Revista nº 968
ISSN 1885-6039

Discografía de Alfredo Kraus.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 967

Ricardo de Cala repasa en la Casa de Colón la discografía del tenor Alfredo Kraus en el 95 aniversario de su nacimiento

Hoy, 24 de noviembre, se cumplen 95 años del nacimiento del tenor más célebre de la historia de Canarias, Alfredo Kraus. La Casa de Colón acoge, con motivo de la efeméride, una conferencia que repasará su amplia discografía, de la mano de uno de los mayores expertos en el mundo lírico a nivel nacional, Ricardo Cala. Bajo el impulso de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, la charla se celebra el día 25 de noviembre, a partir de las 19:30 horas. La entrada será libre y gratuita, hasta completar aforo.

 

En este 2022 Alfredo Kraus hubiera cumplido 95 años. Con la colaboración de la Casa de Colón, organismo adscrito a la Consejería de cultura del Cabildo de Gran Canaria, la Fundación Internacional Alfredo Kraus (FIAK) concluye las conmemoraciones de este aniversario contando con la presencia en la isla de Ricardo de Cala, reconocido crítico y comentarista de ópera, además de gran admirador del tenor grancanario.

 

En la conferencia se abordarán aspectos de la relación de Alfredo Kraus con los estudios de grabación, actividad que inicia con ‘Francisquita’, en 1956, y culmina con la ‘Marina’, de 1998. En estos cuarenta y dos años, la voz de Kraus quedará inmortalizada en versiones de ópera y zarzuela, así como en recitales de arias, romanzas y música de cámara o canciones italianas, americanas y del folklore popular español y canario.

 

Ricardo de Cala es Licenciado en Derecho y Doctorado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid como así también profesor de Publicidad y Marketing en dicha casa. Desde hace dos décadas desarrolla su actividad de conferenciante, crítico y comentarista de ópera en numerosos medios escritos y audiovisuales. Especialmente intensa es su colaboración, como experto de ópera, en diversos ciclos y programas de Radio Nacional de España (‘Clásicos populares’, ‘Esto me suena’, ‘Temas de música’), donde dirige y presenta ‘Grandes Voces’, en Radio 5. Su amplia trayectoria le ha llevado a ser elegido miembro del Parlamento Cultural Europeo, organismo donde tiene a su cargo la difusión de la ópera y la música clásica.

Comentarios