Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nueva novela de Santiago Gil.

Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 967

Editorial Siete Islas publica Secuestros literarios, la nueva novela de Santiago Gil.

La editorial Siete Islas acaba de publicar Secuestros Literarios, la primera novela de Santiago Gil después Mediodía eterno, la obra con la que obtuvo el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós en 2020. En esta nueva novela, que cuenta con una portada creada por Nareme Melián, el autor grancanario se acerca a la ficción desde una mirada humorística y con una historia en la que se plantean muchos juegos con el tiempo, las biografías y los propios argumentos literarios. La presentación de la obra, que ya se encuentra en librerías, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

En la novela, un aprendiz de escritor asiste a un festival literario y termina siendo noticia en todas partes por molestar e intentar agredir a otros escritores. Ese mismo aprendiz de escritor acaba luego secuestrado en el desierto. Su familia reniega de él y su destino se termina pareciendo al de Gregorio Samsa, aunque él nunca se dé cuenta de que no es más que un personaje que transita por un mundo cada día más alocado y sorprendente.

 

Datos del autor

 

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa, así como en distintos gabinetes de comunicación. En 2020 obtuvo el Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós. También ha ganado el premio de poesía Esperanza Spínola y ha obtenido dos accésits en el Premio Internacional de Poesía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Ha publicado las novelas Los años baldíos, Por si amanece y no me encuentras, Un hombre solo y sin sombra, Cómo ganarse la vida con la literatura, Las derrotas cotidianas, Los suplentes, Sentados, Queridos Reyes Magos, Yo debería estar muerto, El destino de las palabras, Villa Melpómene, La costa de los ausentes, Gracias por el tiempo, Dos, El gran amor de Galdós y Mediodía Eterno; las novelas cortas El motín de Arucas y El imposible amor; el libro de relatos, El Parque; los libros de aforismos y relatos cortos, Tierra de Nadie,  Equipaje de mano y La puerta de la jaula, y los libros de poemas Tiempos de Caleila, El Color del Tiempo, Una noche de junio, Trasmallos, La extraña suerte, Té Matcha y Tentación de náufrago. También ha publicado los libros infantiles ¡Vuela! y El niño Luján, un libro de memorias de infancia titulado Música de papagüevos y las recopilaciones de artículos de opinión Psicografías y La vida retratada. 

Comentarios