Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XIV Campeonato Breaking.

Lunes, 03 de Octubre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 960

La pareja portuguesa formada por B-Girl Vanessa y B-Boy Deeogo vence en el XIV Campeonato Breaking MASDANZA

Por primera vez en la historia de MASDANZA una pareja formada por B-Girl y B-Boy vence en la competición de breakdance del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Ha sido en la edición XIV del Campeonato Breaking MASDANZA en una final disputada entre participantes de Portugal e Inglaterra que ha coronado como vencedores a los portugueses B-Girl Vanesa y B-Boy Deeogo.

 

Por segundo año consecutivo, el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas de la capital acogió durante cuatro intensas horas la ‘batalla’ entre dieciséis parejas llegadas de varios países, así como desde distintos puntos de España como Tenerife, Madrid, Barcelona, Málaga o Granada. Un campeonato amenizado por los DJ Speakers: DJ Lady Funk, DJ Kyle, MC Artis y MC Cathaysa Vina, en el que los jueces Kapi, Hurricane y Santi lo tuvieron muy difícil por la calidad de los participantes y sus movimientos.

 

La cita se saldó con una final protagonizada por los ingleses Spin y AJ 47 y la pareja portuguesa formada Vanessa y Deeogo, a quienes el jurado alzó como ganadores del certamen. Los vencedores recibieron 1.500 euros de premio y la estatua del Festival, mientras que los creadores de Inglaterra se hicieron con el segundo premio dotado con 1.000 euros y una estatuilla.

 

En las catorce ediciones celebradas del Breaking MASDANZA han participado B-Boys y B-Girls locales, nacionales e internacionales de gran calidad y prestigio. Con un campeonato de formato 2 Vs 2, de una sola categoría, donde las parejas pueden ser masculinas, femeninas o mixtas.

 

MASDANZA tiene una mirada especial al break-dance y en general a las danzas urbanas provenientes del movimiento hip-hop. Se trata de dar la presencia que merece a un género artístico contemporáneo en el que destacan la coordinación, flexibilidad, fuerza y ritmo. Es un medio artístico muy recurrente en la actualidad, e ideal para trabajar la comunicación y expresividad en adolescentes y jóvenes. Además de su uso como fórmula para la inclusión social y para procesos de mediación o evitación de la violencia, el break-dance es tremendamente rico y profundo, con una infinita combinación de recursos como contorsiones, giros, saltos y movimientos mecánicos.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte-, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Acción Cultural Española (Programa PICE) para la realización de 27MASDANZA.

Comentarios