Revista nº 959
ISSN 1885-6039

51 aniversario de Tenderete.

Sábado, 17 de Septiembre de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 957

La Plaza de Nuestra Señora del Pino en Teror celebra el Especial del 51 aniversario de Tenderete.

Como cada septiembre, Tenderete vuelve a tener una cite ineludible con Teror para celebrar el 51 aniversario del programa, con un marcado ambiente festivo después de años de incertidumbre debido a la situación sanitaria.

 

Los Gofiones, pregoneros de las Fiestas del Pino 2022, nos deleitaron con temas vinculados con Teror como una Isa para el Pino, Pal Pino, Isa a Candidito, Virgen del Pino o Caminito de Teror, acompañados de las voces solistas invitadas de Patricia Muñoz, Marey Martín y Jadiel Cáceres en temas tradicionales como Isas, Folías o Malagueñas, pero también con canciones de la otra orilla como La Llorona, El Camino de la noche o Flores para tu altar.

 

Para la celebración de este aniversario, quisieron acompañarnos el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el alcalde de Teror, Sergio Nuez con la corporación municipal, así como el párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Pino Jorge Martín de la Coba.  

 

Diferentes artesanos como Ramón Santana, maestro redero, Leonardo Navarro artesano de instrumentos musicales, así como el coleccionista de cuchillos canarios Bernabé Quintana, también estuvieron presentes en este programa, aportando con ello una rica cultura material de nuestra cultura.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo, continúa manteniendo desde sus inicios el compromiso de divulgación del patrimonio cultural y musical de Canarias.  

Comentarios