Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tenderete desde la Fundación Nanino Díaz Cutillas.

Sábado, 21 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 975

Reponemos el programa presentado por David Naranjo, se emite este domingo en La 1 a las 16:30 h, desde la Fundación Nanino Díaz Cutillas.

La Fundación Nanino Díaz Cutillas situada en el municipio grancanario de Ingenio, acoge un programa muy especial donde se pone en valor no solo al que fuese el primer presentador de este emblemático programa sino al hombre ya convertido en toda una leyenda del folclore, la etnografía y la tradición. La plaza de la Casa-Huerta o Casa del Obispo, vivienda que da cobijo a la Fundación cuenta en este Tenderete tan especial con la presencia de los Tendereteros de Juanse y las voces solistas de Blanca Casañas, Elvia Plata y Carmelo Ojeda, además de la voz del veterano Fernando Benítez acompañados de amigos.

 

 

Este Tenderete tan especial, cuenta con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y presidenta de la Fundación, Guacimara Medina, la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández y dos hermanas de Nanino, Charo y Cristina. 

 

En el plano musical los Tendereteros de Juanse con la intervención de las voces solistas invitadas interpretan temas como Folías, Malagueñas, Isa de la Paría, Canarias en Sol Mayor o Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón. Mientras que los amigos de Fernando Benítez nos trasladan a la música latinoamericana con Malagueña y Polo Margariteño, Tigre de Antaño o Toy Contento, entre otros.

 

Un programa que después de sus 51 años, continúa con un proceso constante de dar a conocer nuestro rico patrimonio musical, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por David Naranjo.

Comentarios