Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los sonidos de ‘México en el Corazón’.

Martes, 24 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 976

Los Gofiones llevan los sonidos de ‘México en el Corazón’ el 11 de febrero al Auditorio Alfredo Kraus.

El Auditorio Alfredo Kraus acogió en la mañana del pasado jueves la rueda de prensa de presentación del concierto ‘México en el corazón’ protagonizado por Los Gofiones. Previsto, inicialmente, para el sábado 11 de febrero a las 20:00 horas, se ha abierto una segunda función a las 12:00 horas de ese mismo día.  De esta manera, se abre a más público que podrá disfrutar en directo de las canciones del último trabajo de estudio del grupo de música popular grancanario y su homenaje a la música mejicana.

 

Al acto de presentación acudieron el director artístico de Los Gofiones, Rafael Tejera ‘Feluco’; el presidente de Los Gofiones, Pepe Afonso; el productor Juanfran Senabre y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.

 

Juanfran Senabre señaló que “es un orgullo poder formar parte de esta aventura; no solo en Canarias, sino también en la Península, además de que ya estamos haciendo algunos contactos en países latinoamericanos para que la música de Los Gofiones tenga cada vez más alcance”.

 

Por su parte, Rafael Tejera destacó que “es una enorme satisfacción regresar al Auditorio Alfredo Kraus”. Para esta cita del 11 de febrero “llevaremos a cabo un espectáculo muy dinámico, muy colorido, con un repaso por los grandes cantantes mejicanos de todos los tiempos. Será un espectáculo muy completo, con grandes músicos”.

 

Pepe Afonso hizo hincapié en que será “un espectáculo multidisciplinar en el que concurrirán diversas artes como la danza, la música y el teatro. Creemos que el éxito de este nuevo lleno se debe al cariño mutuo que existe entre nuestro público y todos los componentes de Los Gofiones”.

 

Por último, el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler felicitó al grupo por este rotundo éxito. “No es fácil llenar dos funciones la Sala Sinfónica y nosotros lo hemos hecho solo tres meses después de haber ofrecido otro concierto en el mismo lugar” y resaltó la gran satisfacción que supone para todo el equipo del Auditorio volver a recibir a Los Gofiones en la programación.  

 

Con este trabajo discográfico, Los Gofiones arman un espectáculo con las mejores canciones de la música mexicana. En el repertorio se encuentran grandes composiciones que llevan la firma de reconocidos artistas como José Alfredo Jiménez, Maná, Juan Gabriel, Armando Manzanero, Christian Nodal y Natalia Jiménez, entre otros.

 

Este monográfico sobre la cultura musical mexicana incluye canciones como ‘La llorona’, ‘Sombras’, ‘Yo me voy’, ‘México en la piel’, ‘Corazón espinado’, ‘Me muero’, ‘María bonita’ y muchas más.  Con este concierto, Los Gofiones esperan seducir al público con una simbiosis sentimental y musical “entre lo dulce y lo picante, puro sabor a chili y a mariachi, entre México y Canarias”.

 

Tras los conciertos del 11 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus, Los Gofiones iniciarán una gira por todo el Archipiélago para presentar este último trabajo ante su público. Vídeo México en el corazón

 

55 años de trayectoria

 

Los Gofiones celebra este año su 55 aniversario. Mucho tiempo ha pasado ya desde ese 3 de octubre de 1968 cuando un grupo de amigos acude a la convocatoria de Totoyo Millares para crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. De aquella reunión salieron las bases del que ha sido, a lo largo de estos años, uno de los grupos musicales emblemáticos de Canarias.

Su primera actuación la realizan en el Teatro Pérez Galdós en 1969 y su primer disco, lo graban en 1970. Así comenzó su trayectoria profesional que ha llevado a los más de 40 músicos que lo forman, a recorrer el Archipiélago, la Península y numerosos países europeos y latinoamericanos.

 

Canales de venta

Las entradas ya  están a la venta y se pueden adquirir en la página web del www.auditorioalfredokraus.es, así como en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios