Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación en la Casa de la Cultura de El Paso.

Martes, 24 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 976

El volumen “Hildebrando Rodríguez. Vida y obra poético-musical. Testimonios”, de Yimari Deroy, se presenta en la Casa de la Cultura de El Paso, La Palma, el 27 de enero, a las 19:00 horas.

El volumen Hildebrando Rodríguez. Vida y obra poético-musical. Testimonios, de Yimari Deroy, se presenta el próximo viernes, 27 de enero, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández de El Paso, en La Palma. El acto contará con la participación especial de la cantante venezolana Nancy Toro, acompañada por Gerardo Carmona y Leandro Pérez Rossa. El libro ha sido coeditado por Escritura entre las Nubes y el Ayuntamiento de El Paso.

 

Con pasión, rigurosidad y una búsqueda de la belleza poética en cada una de sus palabras, la historiadora Yimari Deroy recopila en este libro múltiples testimonios que giran en torno a la figura de Hildebrando Rodríguez, profesor de gran cultura y talento, maestro, músico y poeta nacido en Barinas, que ha entregado todo su ser a su pequeña patria, Mérida, en Venezuela. Todos los entrevistados coinciden al destacar las grandes cualidades que caracterizan al homenajeado: humildad, solidaridad, elegancia, educación e innegable bondad.

 

Según la autora de esta obra: «Hildebrando es el ser que todos queremos tener al alcance de nuestras vidas, con su palabra siempre acertada, con el hombro para reposar nuestras penas, la sonrisa alentadora para seguir un sendero lleno de magia y esperanza. […] Hoy las nevadas de la sierra merideña, cubriendo sus lindos picos, se enorgullecen al escuchar las hermosas melodías y poemas de este ser especial, que incansablemente se ha inspirado en este sublime paisaje, en esta hermosa y generosa tierra venezolana para expresarle su más profundo sentimiento de amor».


Trayectoria de la autora

Yimari Coromoto Deroy de Nazco nació en Caracas, Venezuela. Reside en Tenerife, Canarias, desde 2001. Licenciada en Letras, mención Historia del Arte. Universidad de Los Andes. Magister en Educación para las Artes Visuales. Universidad Bicentenaria de Aragua. Ejerció la docencia a nivel de Educación Media y Superior. Fue directora de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, Maracay, Estado Aragua, Venezuela. Docente y Coordinadora del Departamento de Formación Humanística de la Escuela Básica de las Fuerzas Armadas Nacionales (ESCUBAFAN). Relaciones Públicas. Maracay, Estado Aragua, Venezuela. Vocalista. Integrante del Orfeón Universitario de la Universidad de Los Andes y de la Cantoría de Mérida. Venezuela. Locución y animación en Radio Millenium: Magazine Cultural «Aquí entre nos». S.C de Tenerife. Ha recibido e impartido diversos cursos relacionados con el arte. Experiencia laboral en el Museo de Naturaleza y Arqueología. Restauración y Conservación. Cabildo Insular de Tenerife. Coautora, junto a Ángel Nazco García, del libro Gotas del Recuerdo. Autora de los libros Poesía y música popular de Venezuela. Otilio Galíndez (1999) e Hildebrando Rodríguez. Vida y obra poético-musical. Testimonios (2022).

Comentarios