Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Velada poética y literaria.

Domingo, 29 de Enero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 976

La Casa-Museo Tomás Morales invita a una velada poética y literaria a través de la iniciativa ‘Recital de invierno en Moya’.

Homenaje literario a Moya en la Casa-Museo Tomás Morales. El hogar que vio nacer al poeta más insigne de la Villa acoge el próximo día 31 de enero, a las 18:30 horas, la iniciativa ‘Recital de invierno en Moya’. Las escritoras María del Pino Marrero (Berbel) y Purificación Santana han conseguido reunir a cerca de 20 autores y autoras de Canarias para presentar públicamente en el centro museístico gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria sus poemas y microrrelatos, elaborados por encargo bajo la inspiración del bello municipio norteño durante el suave invierno canario.

 

“Nos basamos en la idea de que estar presentes en la institución que da sombra a nuestro extraordinario escritor, buque insignia del Modernismo en Gran Canaria, es, para nuestro grupo de escritores y escritoras, la mejor forma de sentirnos arropados”, explica Berbel acerca de las motivaciones que sustentan la idea de esta velada literaria.

 

Acompañan a Berbel y Purificación Santana en esta aventura nombres conocidos como los de Pepa Molina, Amaya Blanco, Olga Cabrera, Olivia Falcón, Fabio Carreiro o Sergio Estévez, entre otras muchas figuras de la literatura en Canarias.

 

La premisa de esta convocatoria es que el tema de los trabajos presentados tuviera un único lema: ‘El invierno en Moya’. “La inspiración puede aludir directamente a la Villa de Moya, o bien, indirectamente a una temática invernal en un sentido más amplio”, puntualiza la coordinadora de la iniciativa.

 

“Participan autores más consolidados, junto a otros más noveles, e incluso estudiantes”, explica ilusionada Berbel. “Hay que arropar a los mayores por la trascendencia que hayan tenido en su carrera, pero es igualmente importante dar impulso a las nuevas generaciones para que se inicien en la literatura”.

 

Los textos tienen que ser inéditos y breves, dada la cantidad de invitados a sumarse a la propuesta. Del mismo modo, los participantes podrán leer una sola obra, en verso o en prosa, para hacer que el acto sea más dinámico. “Un buen microrrelato puede expresar toda su esencia en una sola frase”, remata María del Pino Marrero (Berbel).

Comentarios