Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Brumadentro, de Coralia Quintana, en la librería Agapea.

Miércoles, 01 de Febrero de 2023
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 977

La obra, publicada por Ediciones Tamaimos, será presentada este jueves 2 de febrero, a las 19:00 horas, en la librería Agapea de la capital grancanaria. La autora será entrevistada por Ana Rodríguez Rojas.

 

Brumadentro, de Coralia Quintana, sigue su camino de presentaciones tras darse a conocer semanas atrás en el Teatro Hespérides de Guía junto al escritor Santiago Gil, en la Casa de la Cultura de Moya junto a jóvenes de Secundaria y en varias firmas navideñas en diferentes librerías del norte de Gran Canaria. El libro está siendo acogido con notable entusiasmo y Ediciones Tamaimos ya ha llevado a cabo una segunda reimpresión.

 

Ahora se acerca a la capital grancanaria para ser presentado en el marco de la librería Agapea Las Palmas (calle Franchy Roca, 13), donde la autora estará acompañada por la joven Ana Rodríguez Rojas, en una dinámica de acercamiento al libro a través del formato de la entrevista. Será el próximo jueves, 2 de febrero, a las 19:00 horas.

 

Brumadentro, la segunda obra de Quintana, es un libro de microtextos empapados de voces y experiencias que han poblado las vivencias de la autora y las de sus familiares, más que nada las que se relacionan con las figuras femeninas de los contextos rurales canarios. Este paisaje geográfico y humano (en ocasiones violento, y especialmente para las mujeres) es rescatado por Coralia Quintana en su literatura, como ya hizo en su primera novela Hijas de la Bruma.

 

La Bruma se convierte en un personaje más que está presente en cada rincón de este universo tradicional, a veces suave y tierno, pero casi siempre duro y que nos anima a la reflexión, social y personal. Como reza la contraportada, con este libro de Coralia Quintana “te adentras en ese manto blanco para descubrir lo que tienen que decirte esas voces, que no pudieron hablar en otro momento, pero que lo hacen ahora, en estas páginas”.

 

La autora. Coralia Quintana Ramos es fisioterapeuta de profesión y de vocación. Comenzó su andadura literaria con la novela Hijas de la Bruma (Círculo Rojo, 2020), en la que narra la vida de mujeres rurales en las medianías de Gran Canaria durante los primeros años de la dictadura franquista. Sus relatos han sido publicados en varias antologías como Sansofí. Capítulo Primero (Editorial Fuerteletra, 2021) y Escritoras y escritores de Canarias (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2022). Brumadentro (Ediciones Tamaimos, 2022) es su nuevo libro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios