Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Certamen de Folías de Canarias.

Jueves, 02 de Febrero de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 977

A partir de las 16.00 horas en la plaza de La Vera con la Parranda Familia Los Alzados, Baray, La Limera, Atahona y Timcua.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el concejal Tomás Oramas, recupera para este sábado 4 de febrero el Certamen de Folías de Canarias, que vuelve con su cuarta edición tras el parón forzoso causado por la pandemia.

 

Este nuevo encuentro se mantiene en su ubicación original, la plaza del barrio de La Vera, y está previsto para las 16.00 horas con entrada gratuita. De igual forma, se conserva el espíritu para el que fue creado el certamen: servir de exposición para que las agrupaciones folclóricas locales tengan un espacio donde exhibir su talento tanto interpretativo como creativo, pues se presentarán folías inéditas creadas para la ocasión. Cada uno tendrá un total de diez  minutos para disfrutar del escenario.

 

“Con el regreso de Certamen de Folías de Canarias queremos hacer un homenaje a la canariedad y a la tradición que se crea en nuestro municipio. Por eso en este cuarto encuentro hemos paralizado el formato concurso de otros años para ofrecer un regreso que sirva de exhibición y convivencia tanto de los grupos como de los vecinos y visitantes”, explica Oramas. “La idea es que la plaza de La Vera sea el epicentro de una fiesta canaria, alegoría a las veladas de taifas de antaño”.

 

El  Certamen de Folías de Canarias contará con la participación de las agrupaciones folclóricas Parranda Familia Los Alzados, Baray, La Limera, Atahona y Timcua y estará presentado por Pedro Ángel Gómez Barreto, cronista oficial de la Villa.

 

“Con este certamen completamos el regreso de los grandes eventos de nuestra programación. En sus tres ediciones pasadas se consolidó como un referente en lo que a música tradicional se refiere y no podíamos dejar pasar más tiempo sin que volviera a escena. Debemos agradecer la paciencia y colaboración de nuestras asociaciones folclóricas y su implicación con este acto”, añade el alcalde Ezequiel Domínguez. “Desde la Administración seguiremos apostando por todo lo que suponga la puesta en valor de la cultura realizada en nuestro municipio”.

Comentarios