Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Día Mundial del Teatro.

Sábado, 25 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 984

El Cuyás celebra el Día Mundial del Teatro con visitas guiadas a sus instalaciones.

Para celebrar el Día Mundial del Teatro, que se conmemora este lunes,  el Cuyás ha organizado para la próxima semana una serie de visitas guiadas a sus instalaciones. 

 

Bajo el título ‘Conoce el teatro por dentro’, la actividad tiene una duración de 70 minutos, es gratuita y va dirigida a personas de todas las edades, a partir de ocho años. 

 

Los participantes recorrerán las instalaciones del teatro  para descubrir los secretos de este recinto escénico gestionado por el Cabildo a través de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.  

 

Las visitas serán conducidas por el actor Rubén Darío, que dará vida a Max Estrella, mítico personaje de ‘Luces de bohemia’ creado por Valle Inclán, y Musa, una marioneta que recuerda a La Luna del Cuyás. 

 

Max y Musa, que constituyen, además, un homenaje a los premios de las artes escénicas y a las deidades mitológicas protectoras de las artes, mostrarán a los participantes el teatro por dentro, incluidos camerinos y bambalinas, acercándolos a su historia y enseñándoles la importancia de trabajar en equipo.  

 

Últimas plazas 

 

Las visitas tendrán lugar los días 27, 28 y 29 a las 10.00, a las 11.45 y a las 17.30 horas, y aún quedan plazas libres que se pueden solicitar enviando un correo electrónico a teatrae@artesescenicasgc.com para la del martes en horario de tarde. 

Comentarios