Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Exposición de María Amaral.

Viernes, 17 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 983

El Liceo de Taoro acoge la exposición de María Amaral.

El Liceo Taoro acoge a partir del próximo domingo, 19 de marzo, y hasta el próximo 1 de abril, la exposición de la artista plástica canario-argentina, y radicada en Francia, María Amaral. La inauguración tendrá lugar este día a las 12.00 horas, y se podrá disfrutar también de un concierto a cargo del timplista Pedro Izquierdo acompañado del guitarrista Danny González.

 

El Ayuntamiento de La Orotava y el Consulado Argentino en las Islas Canarias, en colaboración con el Liceo de Taoro, organizan esta exposición cuya inauguración oficial tendrá lugar el próximo

 

El proyecto está concebido como homenaje a la artista en su condición de defensora de los derechos humanos, a lo largo de las distintas etapas de su vida y de su obra pictórica.

 

La muestra ha contado con la ayuda del consulado, cuyo titular, el embajador Luis María Sobrón, colaboró decisivamente para que la llegada de las obras fuera posible. También ha contado con la colaboración el exeurodiputado Isidoro Sánchez

 

La muestra retrospectiva de María Amaral, que se enmarca en el centenario del nacimiento de sus padres, nacidos en Tenerife en 1923,  recorren su trayectoria de vida, la historia de su familia y su obra artística desde Canarias hasta Buenos Aires y París, donde vive siempre en el compromiso y el deber de memoria. Tras la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el abuelo de María Amaral huyó de las Islas Canarias, escondido en las bodegas del barco holandés “Volendam”, que traía refugiados víctimas del nazismo rumbo a Argentina. Tres años después, su padre (que había sido condenado a muerte y posteriormente absuelto, en Canarias), su madre y un hijo pequeño, partían hacia Buenos Aires en otro buque. María iba en el vientre de su madre y nacía el 25 de diciembre de 1950. Así, también se prevé presentar un libro sobre su trayectoria.

Comentarios