Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se representa SUEÑOS EN BARRICAS DE ROBLE.

Martes, 28 de Marzo de 2023
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 985

Los días 31 de Marzo y 1 de Abril se representa SUEÑOS EN BARRICAS DE ROBLE, un trabajo de rescate y divulgación de la Asociación Cultural Salsipuedes, en un formato escénico teatral, en el antiguo Almacén Los Rosales, justo al lado de las actuales Destilerías.

"SUEÑOS EN BARRICAS DE ROBLE" es la próxima representación de Salsipuedes que deleitará por su añoranza, por su historia, por la evolución de uno de los signos de identidad de este municipio, donde se cruza ilusión, tenacidad familiar, esfuerzo, inmigración y sobre todo valores y sueños.

 

Los días 31 de marzo y 1 de abril, a las 20´30 horas en el antiguo almacén aruquense Los Rosales, Salsipuedes pone en escena una representación que narra el recorrido de la antigua fábrica azucarera, donde decenas de familias forjaron con trabajo su propio sustento, y el hacer reconocible "Arehucas" como algo más que el nombre prehispánico de la ciudad de Arucas.

 

SUEÑOS EN BARRICAS DE ROBLE es la historia de la centenaria azucarera aruquense, que hoy ha cosechado fama y renombre con la producción de sus aguardientes. Dispuesta a sorprender con esta recreación histórica, Salsipuedes vuelve a divulgar una historia de nuestro pueblo, de manos fuertes que trabajaron la caña de azúcar, destilando no solo su producto, sino anécdotas de una época pasada que no debemos olvidar.

 

Un espectáculo, una historia, una recreación, ... más que una obra de teatro es transmitir nuestra propia identidad a través de nuestra propia gente. Salsipuedes, cronistas escénicos de la islas a lo largo de los últimos veinte años con más de cuatrocientas representaciones, continua con su trilogía... divulgando, transmitiendo, valorando.

 

Un espectáculo, más que teatral, para no pasar la oportunidad de seguir valorando y transmitiendo, acompañado con la colaboración musical de IBAUTE. Entradas en Librería Yaya de Arucas al precio colaborativo de 3 euros. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

Noticias Relacionadas
Comentarios