Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tenderete del Día de Canarias.

Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 994

Con motivo del Día de Canarias les invitamos a que disfruten de una noche mágica donde se ponía en valor a la figura de Dacio Ferrera.

Una noche mágica como las hogueras que se encendieron en todo el archipiélago dieron el calor necesario para que la Plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, acogieran a dos parrandas, una de Gran Canaria y la otra de Lanzarote compuestas por varias agrupaciones de ambas islas, donde estarían acompañados por una treintena de solistas para rendir el más que merecido homenaje al cantador tinerfeño Dacio Ferrera.

 

Una noche en las que las mejores voces del archipiélago acompañaron al maestro, siendo este el empujón necesario para que Dacio Ferrera se arrancase en sus últimos proyectos musicales.

 

Un nuevo Tenderete que cumple con su labor de rescate de la memoria musical, permitiendo con ello, que no caigan en el olvido aquellas voces que nos precedieron y que de cierta manera nos allanaron el camino del folclore, siendo asesorado musicalmente por Misael Jordán, dirigido por Cipriano Almeida y presentado por David Naranjo.

 

Y que en nombre del toda la familia que compone Tenderete les deseamos un Feliz Día de Canarias.

Comentarios