Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Se inauguran los Jardines Inclusivos: Promoviendo la Diversidad a través de la Cultura

Domingo, 11 de Febrero de 2024
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 1030

El próximo 23 de febrero, los Jardines de Ciudad San Juan de Dios se transformarán en un espacio cultural y diverso con la inauguración del proyecto Jardines Inclusivos: Promoviendo la Diversidad a través de la Cultura.

 

Este innovador programa tiene como objetivo principal fomentar la inclusión social y promover la diversidad a través de una variedad de actividades culturales diseñadas para brindar oportunidades de interacción y participación tanto a las personas que residen en el centro como a la comunidad externa.

 

El proyecto, impulsado por el Área de Solidaridad de Ciudad San Juan de Dios, ha sido posible gracias al apoyo financiero de Caixabank -Fundación La Caixa con la colaboración de Ocho Pies.

 

Este programa busca crear un espacio de encuentro y convivencia mediante actividades culturales, promoviendo la inclusión social y la interacción entre personas con discapacidad y diversidad funcional, familias de menores con discapacidad y la comunidad en general.

 

 

La inauguración, que tendrá lugar el 23 de febrero, marcará el inicio de una serie de eventos culturales de carácter mensual a lo largo del año. El evento inaugural contará con la presentación del dúo Aliyana, compuesto por Yamila Castells y Yaiza Gómez, quienes ofrecerán una experiencia musical única a partir de las 17:00 horas.

 

En el marco de esta iniciativa, contaremos con la presencia de los responsables de la financiación de Caixabank - Fundación la Caixa, entidad comprometida con proyectos que promueven la inclusión y la diversidad.

Comentarios