Paco Perera, el destacado bajista y cantador canario, llegará al escenario de Musicando para ofrecer una experiencia musical única que fusiona tradición y vanguardia. Con un profundo arraigo en la identidad y la tradición folclórica de las Islas Canarias, Perera se sumerge en los sonidos ancestrales de su tierra para proyectarlos hacia la innovación y la experimentación.
En este concierto, Paco Perera se presenta como un puente entre lo antiguo y lo contemporáneo, lo local y lo global, lo acústico y lo eléctrico. Su música establece un diálogo entre estos mundos, utilizando como hilo conductor la rica tradición folclórica popular de Canarias. Elementos característicos como la lírica tradicional canaria y los instrumentos autóctonos (laúd, bandurria, timple, tambores, chácaras) serán protagonistas en la creación de un nuevo espacio sonoro donde el patrimonio cultural y la modernidad coexisten armoniosamente.
El público de Musicando tendrá la oportunidad de disfrutar de un repertorio que celebra los géneros folclóricos canarios, reinventándolos mesturadamente. Cada nota y cada acorde de Paco Perera resonará con la esencia de las Islas, llevando a los oyentes en un viaje musical que honra el pasado mientras abraza el futuro. No te pierdas este evento que promete ser un homenaje a la riqueza cultural de Canarias y una muestra del poder transformador de la música.
Artistas.
Paco Perera: Voz y Bajo eléctrico.
Jacqueline García Álamo: Laúd, Timple y Voz.
Kimberly Hernández: Bandurria y Voz.
Chago Miranda: Guitarra eléctrica.
Luis Sánchez Guerra: Teclado.
Rayco Gil: Percusiones canarias y Samplers.
Carlos Pérez Peñalver: Batería.
