Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Coros y Danzas de Santa Cruz

Fecha de Publicación: Sábado, 10 de Junio de 2023

Sinopsis: Con Coros y Danzas de la Sección Femenina de Santa Cruz de Tenerife aprendí a conocer y a interesarme por los cantos y bailes populares de nuestra tierra. Desde el principio empecé a sentir algo especial al bailar unas folías, una malagueña o una isa, siempre tocadas y cantadas en directo en aquellos ensayos de la Calle San Lucas, donde tenía la sede la delegación local de la Sección Femenina. Algunas veces con carencia de tocadores y solistas, pero con mucha ilusión y ganas de aprender. Era una época en que las grabaciones en discos de vinilo no eran numerosas y el "tocadiscos" era una aparato de lujo, que no era muy común en muchos hogares y en el grupo se ensayaba siempre con música en vivo (Antonio Díaz Hernández).

Comentarios
Viernes, 09 de Marzo de 2012 a las 01:57 am - José Antonio Hernández

#02 Soy sobrino de Florita y Lorenzo Carballo, y hoy por casualidad y gracias a internet, encontré esta maravillosa sorpresa en un correo de fotos de tenerife donde la musica es de La sección Mixta de Coros y Danzas de La Sección Femenina y la cantan mis tios. Me emocioné mucho y le doy las gracias.

Domingo, 04 de Marzo de 2012 a las 21:43 pm - David Brito

#01 Soy hijo de uno de los componentes, Laudelino Brito, tocaba la guitarra en el grupo y recuerdo que me llevaba de pequeño a los ensayos. recuerdo el piso de madera y la copla que había pintada en la pared "..de nieve le dio el Teide y de rosas La Orotava.." Ahora mi padre, con 75 años sufre alzheimer (de momento tiene recuerdos) por eso encontrara este comentario en internet me ha llenado de alegría. Cualquier cosa que me quiera comentar, luego se la contaré a él. Un afectuoso saludo