Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

Éxito en el Encuentro de Verseadores San Miguel 2008.

Martes, 23 de Septiembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 228

Valsequillo vibró con el Encuentro de Verseadores en las Fiestas Patronales del municipio.


Cientos de valsequilleros abarrotaron días atrás el Teatro Jacinto Suárez Martel durante el transcurso del Encuentro de Verseadores que contó con la presencia de improvisadores de Canarias, Cuba y Colombia.

El acto estuvo presentado por el grancanario y presentador del programa Tenderete Yeray Rodríguez. Valsequillo (Gran Canaria) estuvo representado por los improvisadores locales Expedito Suárez (tío y sobrino).

Durante las dos horas del acto, los asistentes al teatro vibraron con los duelos entre los diversos verseadores y rieron con las alusiones que éstos hicieron al Alcalde de Valsequillo, José Miguel López, y al Concejal de Hacienda, José Antonio Perdomo.

Los artistas congregados animaron a la Corporación a seguir apostando por la Cultura como camino de encuentro y de integración entre los pueblos.


Más sobre Puntos Cubanos, pinchando aquí.



Exposición de presas canarios.


Dentro del programa de Fiestas de San Miguel 2008 se ha celebrado como un acto más la I Exposición de Perro Presa Canario.


Es esta una iniciativa particular que ha contado con el apoyo y respaldo del grupo de gobierno ASAVA-PP, máxime teniendo en cuenta que uno de sus principios programáticos básicos es generar conciencia y participación ciudadana. El hecho de que un grupo de personas de forma independiente organice eventos como estos es de un valor incalculable y que habla bien a las claras de la capacidad de organización y generación de ideas que atesoran los valsequilleros. No es la primera vez que se proponen actividades con estas características, estando los gobernantes abiertos en todo momento a colaborar con ellas en beneficio de nuestros vecinos.

El acto se celebró en el Recinto Ferial y aledaños contando con la presencia de setenta ejemplares de presa canario, de una gran envergadura y belleza que hicieron las delicias de todos los presentes con su porte. Tanto los promotores como comisionados valoraron muy positivamente la organización, ubicación y asistencia proponiéndose darle continuidad en años sucesivos, a la vez que promocionar dentro del municipio el cuidado y cría de esta raza canaria que ha conseguido importantes premios a nivel internacional.

Desde la organización se hizo una labor importante en cuanto a conseguir dotación de útiles o alimentos para entregar a los criadores y aficionados que participaron con sus perros. Se procedió a la designación de los mejores ejemplares entre los que cabe destacar en cuanto a la clasificación:

-Como mejor hembra: Andrea de Eduardo León.
-Como mejor macho: Nemo de Fabio Valerón.


Luego se entregaron una serie de reconocimientos y premios a cachorros, jóvenes y adultos machos y hembras, por parte del Alcalde de Valsequillo D. José Miguel López Santana, el Concejal de Festejos D. Armando Suárez Ramírez, representantes de las empresas patrocinadoras, organización y comisionados. Todos los participantes salieron contentos del nivel y calidad de la exposición, así como del desarrollo de la misma.

El Alcalde agradeció tanto a los organizadores, participantes y asistentes valorando positivamente que se lleven a cabo actos como estos “comprometiéndose a apoyar este tipo de iniciativas que enriquecen los contenidos y variedad deportiva y cultural que oferta el municipio”.


Noticias Relacionadas
Comentarios