Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El próximo domingo cita con La Bodega de Julián.

Viernes, 18 de Septiembre de 2009
Alfredo Ayala
Publicado en el número 279

A las 19:00 horas, uno de los programas más vistos, con Terreguero y Los que no escarmienta.

 

 

El próximo domingo, a las 19:00 horas, La bodega de Julián repone uno de sus programas más vistos en el que actuaron el grupo Terreguero de Gran Canaria, dirigido por Manolo Matos, y el también capitalino de Las Palmas de Gran Canaria Los que no escarmientan, de reciente creación y dirigido por el incombustible amigo Juan Socas. El programa se grabó en la Casa de la Condesa, en el populoso barrio de Jinámar (Telde).


Terreguero hizo su presentación con temas divertidos y parranderos, de esos que levantan los pies del suelo, mientras Los que no escarmientan se fueron por unos derroteros más clásicos y una isa distinta o interminable. El repertorio de Terreguero se inició con el tema del gran Néstor Álamo “Dicen que casar, casar”; “Las pulgas”, “Si no fuera por Emiliana”, “Retahíla de rana”, “Carnaval tradicional”, ”Mejunje”, “Los Pisaflores”.


Antonio Cardona, nuestro especialista en costumbres isleñas, nos trajo unos casares de palomos ladrones o buchonas, especie autóctona que recientemente se proclamó campeonas de España…


Los que no escarmientan hirvieron el siguiente repertorio: “No fumes en la cama”, “Esperaré”, “No quisiera quererte, pero te quiero”, “En mi viejo sanjuán”, “Isa distinta”, “Los aretes de la luna”
 

 

Comentarios