Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

Rico programa de fiestas en la edición XL del Almendro en Flor.

Domingo, 24 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 297

Se celebran entre el 6 y el 14 de febrero en el municipio cumbrero de Tejeda (Gran Canaria).

 

Ya desde el día 6 de febrero será inaugurada, a las 19:30 horas, la exposición de Victorio Rodríguez Por la ruta de los Almendros, en el Museo Abraham Cárdenes. A continuación, en el Centro Cultural del municipio, se presenta el libro El Nublo, la Rana y la Flor, del conocido autor de Sosala Carlos-Guillermo Domínguez, que a su vez será el pregonero de este año. Dicho pregón será el viernes 12, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural.

 

Antes, ese mismo día 12, Yuri Millares presenta el trabajo Oficios Artesanos del Mundo Rural. La Cronista Oficial, Serafina Suárez García, hará una historia oral de la antigua Fonda del Pueblo. Al día siguiente, el día 13, se inaugura una exposición de calados, se entrega el Almendro de Plata y los premios de los concursos de literatura y fotografía, además de ser la actuación de Los Gofiones, para acabar con verbena.

 

Ya el domingo 14, día principal, desde las 10:00 horas, Tejeda se convierte en un ambiente repleto de ventorrillos y folclore, con mucho movimiento.

 

 

Para ver el programa completo pincha aquí.

 

 

Comentarios