Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Preparando la XXIV Suelta del Perro Maldito 2010.

Miércoles, 30 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 320

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valsequillo (Gran Canaria) se ha puesto en marcha todos los trabajos organizativos dirigidos a la celebración de la Suelta del Perro Maldito dentro de las patronales Fiestas de San Miguel Arcángel.

 

Desde el mes de mayo se iniciaron las primeras asambleas participativas dirigidas a la creación y la elaboración del guión que dará contenido a la Suelta de este año. Poco a poco se han ido sumando un nutrido grupo de personas que en la próxima reunión ya presentarán el boceto de lo que puede ser el desarrollo definitivo del acto.

 

Los lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas se iniciarán los talleres para el diseño y la elaboración de las vestimentas de los distintos personajes a la vez que el resto de elementos que formarán parte del montaje. Todo vecino y toda vecina que quiera participar debe acercarse por los locales ubicados en los bajos del Mercadillo Municipal y ponerse en contacto con los coordinadores quienes les darán las indicaciones pertinentes al respecto.

 

Por otro lado, hasta el día 3 de agosto de 2010 estará abierto el plazo para la presentación de carteles del concurso de la XXIV Suelta del Perro Maldito 2010. A la convocatoria pueden acceder todos los residentes en Canarias que lo deseen pudiendo presentar los trabajos, con un máximo de tres, en el Centro Integral de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

La obra ganadora estará dotada con un premio de 300 €, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y será la representativa del cartel de la Suelta del Perro Maldito. Esta. junto con el resto. formará parte de una exposición de trabajos presentados al concurso.

 

Para el Grupo de Gobierno, todos los trabajos de organización de la Suelta del Perro Maldito forman parte de una filosofía de participación ciudadana en un evento de carácter cultural y festivo. Año tras año se van sumando nuevos participantes que gracias a su implicación hace que un acto de estas características, que mueve un volumen importante de personas, se pueda llevar a cabo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios