Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Las Marías de Guía y la Suelta del Perro Maldito son distinguidas con el premio Roque Nublo.

Sábado, 26 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

La Facultad de Ciencias del Mar, el Aula Manuel Alemán, el ex Rector Manuel Lobo Cabrera y el profesor Arturo Gómez García, todos ellos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, han sido reconocidos con diferentes distinciones por parte del Cabildo de Gran Canaria.

 

Un Can de Oro y tres de Plata y hasta 10 premios Roque Nublo, en seis modalidades distintas, tres Hijos Predilectos y otros tres Adoptivos, componen la lista de honores y distinciones del Cabildo de Gran Canaria de 2011. El pleno de la corporación insular la aprobó por unanimidad y el acto de entrega tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós el próximo 21 de marzo.

 

El Can de Oro, en Ciencias, es para Juan Negrín, a título póstumo, y el de Plata para la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En Artes, los Canes de Plata se conceden a Zenaida Yanowsky y a Carmen Laforet.

 

Las distinciones Roque Nublo son, en el ámbito Social, para la Comunidad Indostánica de Gran Canaria y The Indian of Gran Canaria y para el Aula Manuel Alemán; en el Económico, para Destilerías Arehucas y Siona García; en el Deportivo, para José Feo; en el Folclórico, para los Mayordomos de Las Marías y la Suelta del Perro Maldito; en el Turístico, para Darío Jaén, a título póstumo; y en el de Solidaridad Internacional lo recibirán el Banco de Alimentos e Inés Miranda.

 

Como Hijos Predilectos el Cabildo distingue a Manuel Lobo y Eustasio López y a título póstumo a Ángel Luis Tadeo; mientras que como Hijos Adoptivos se reconoce a Arturo Gómez, Nancy Fabiola y Guillermo García-Alcalde.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios