Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Gran Canaria acoge la presentación del Diccionario Ínsuloamaziq.

Viernes, 29 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 376

Hoy viernes, 29 de julio, tendrá lugar en Gran Canaria la presentación del libro Diccionario Ínsuloamaziq del doctor Ignacio Reyes García. Esta se desarrollará en el Ateneo Ciudad Galdós, sito en la C/ Voluntad, 44 del barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria. Será partir de las 20:00 h. y estará presentado por el licenciado en Historia Rumén Sosa Martín.

 

Con algo más de 2.400 voces tomadas de fuentes escritas y orales, este Diccionario Ínsuloamaziq recoge un amplio y variado catálogo del léxico que formó parte de las antiguas hablas amazighes de Canarias, la lengua de los primeros isleños, cuya impronta todavía se aprecia en el español insular. El libro ya fue presentado en Tenerife hace unas semanas.

 

Ignacio Reyes García (S/C de Tenerife, 1962), doctor en Filología y licenciado en Historia, desarrolla un prolijo estudio histórico y etimológico, donde el lector podrá disponer tanto de los resultados como de todos los instrumentos y procedimiento empleados en estos análisis lingüísticos.

 

 

Comentarios