Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Nuevo libro digital: Maestros de Capilla de la Catedral de Las Palmas (siglos XVII y XVIII).

Miércoles, 03 de Agosto de 2016
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 638

Se trata de la reedición de unos textos fundamentales, para el conocimiento de la historia de la música en Canarias, de Lola de la Torre y de Lothar Siemens.

 

 

Los textos que damos a conocer en esta publicación forman parte del volumen I del disco Maestros de Capilla de la Catedral de Las Palmas (siglos XVII-XVIII), que fue editado por el Servicio de Publicaciones del Ministerio de Educación en colaboración con algunas instituciones canarias en el año 1979. El proyecto original formaba parte de la iniciativa Monumentos históricos de la música española.

 

En el disco la interpretación musical fue dirigida por Juan José Falcón Sanabria y en ella participaron la Coral Polifónica y la Orquesta Sinfónica, ambas de Las Palmas de Gran Canaria. La transcripción de la música y el asesoramiento musicológico fueron ejercidos por Lothar Siemens.

 

El carácter independiente, sin música, que damos en nuestra edición presente a los textos de Lola de la Torre y del propio Siemens quiere significar el calado trascendental que tienen en el conocimiento sobre el hecho musical histórico de Canarias. Y es por esta misma raíz vigorosa que los ofrecemos divulgativamente a los lectores más de tres décadas después de que fueran dados a conocer.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios