Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Blas Sánchez en el Teatro Pérez Galdós.

Sábado, 16 de Marzo de 2024
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 1035

Músicos y cantantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria presentan el concierto homenaje del maestro guitarrista ingeniense Blas Sánchez.

 

Músicos y cantantes del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria presentan el concierto homenaje del maestro guitarrista ingeniense Blas Sánchez, con Marta García y Miriam Sánchez a la guitarra, con el que ofrecerán un amplio repertorio de las canciones más aclamadas de su carrera profesional, mientras se recordará a través de pinceladas su vida y obra.

 

Un homenaje al compositor, músico y trovador grancanario Blas Sánchez. Este es el concierto que ofrece las agrupaciones corales e instrumentales del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, junto a las guitarristas solistas Marta García y Miriam Sánchez y a las voces de Celia Jiménez, Silvia Pileño, Cristina Batista, Gaire Concepción y Daniel Marrero.

 

Con la dirección de  Víctor Ramírez, en el Coro Súbito Kora y Miguel García, en la músical, Ana Torres, Zulema Cimardi y Fernando Bautistalas han recopilado el mejor repertorio de las canciones más populares del compositor "caleidoscópico" que serán interpretadas mientras se recorre la vida y obra del músico a través de sus Blasianas canarias.

 

Este homenaje a Blas Sánchez está enmarcado en el Ciclo 'Maestros en Guitarra 2024' de la Fundación Auditorio y Teatro.

 

Ciclo 'Maestros en Guitarra'

El Ciclo 'Maestros en Guitarra' es uno de los eventos musicales más tradicionales del Archipiélago que ha superado cientos de contextos socioculturales a lo largo de los años mientras que consolidaba a su público fiel desde que comenzó en 2005. 19 años después, este evento forma parte de una de las producciones de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, y sus artistas nacionales e internacionales de la cartelera del mes de marzo del Ciclo 'Maestros en Guitarra'.

 

'Maestros en Guitarra' nació con el objetivo de acercar al público los distintos universos que ofrece la guitarra desde su vertiente más clásica, hasta ofrecer la fusión de estilos, tales como el jazz, blues, pop, o músicas del mundo. En este ciclo, los artistas invitados pueden participar con músicos considerados de distintas escuelas, como pueden ser los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, del Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria y de diferentes centros de música de la Isla, que cuentan con la dirección del guitarrista Juan Carlos Pérez Brito o incluso con la participación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

 

Con el Ciclo 'Maestros en Guitarra', los amantes de las seis cuerdas han tenido el placer de disfrutar en sus diferentes ediciones de los acordes de intérpretes nacionales e internacionales de la talla de Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros; Antonio Forcione & Anselmo Netto; Anabel Montesinos; Roland Dyens; David Russell;Antonio Rey; Naxos Guitar Trio; Yamandú Costa y Oz Noy feat Dave Weckl & James Genus; Biréli Lagrène & Gipsy Project; Vicente Amigo; Jim Hall; Manolo Sanlúcar; Pat Martino; Tommy Emmanuel; el Dúo Assad; José Manuel Cañizares; El Niño Josele; Al Di Meola; Scott Henderson; el Dúo Kaltchev; Lionel Loueke  y Rubén Levaniegos... por decir unos cuantos, a los que se suman más genialidades del instrumentos de las entrañas en cada nueva edición de 'Maestros en Guitarra'.

 

Comentarios