Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Inauguración del Museo La Zafra

Viernes, 14 de Noviembre de 2008
Ayto. Santa Lucía
Publicado en el número 235

Esta tarde, a las 19.00 horas.


La zafra generó la esperanza sobre la que se construyó el futuro -ahora presente- de estas tierras del sur. La zafra fue la columna vertebral de nuestro desarrollo, levantada con esfuerzo e ilusión, poco a poco, por aquellos que nos precedieron.



Este Museo de la Zafra es bastante más que un cúmulo de recuerdos apiñados, más que la memoria de una parte importante de nuestro pueblo. Es un reconocimiento a nuestros mayores, a todos y cada uno de los que aportaron su granito de arena en la transformación del territorio y en la conquista de una mejor calidad de vida. A ellos le agradecemos el sendero que trazaron, los cimientos que pusieron para que hoy, sus descendientes, hayamos podido levantar una sociedad tolerante, participativa, solidaria y moderna.

El Museo de la Zafra es parte del testimonio de su obra, de la que fabricaron compartiendo esfuerzos, sudores, miserias, viento y sol, y enamoramientos. Testimonio también de su dignidad, fundamento de la vida cotidiana de unos hombres y mujeres que se asentaron en este lugar seco y abandonado para transformarlo en referente de progreso económico y social


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 14 de Noviembre de 2008 a las 15:30 pm - Carmelo Álamo

#01 Felicitar la labor que se está desarrollando en el municipio de Santa Lucía por parte del Coordinador Municipal de Patrimonio Histórico; D. Pedro Grimón, elogiable trabajo, que junto a su equipo; entre ellos la Srta. Graciela y D. Juan Gonzalez, han desarrollando en investigar, rescatar, conservar, en el quehacer de tan maravillosa gestión. Hacer mella también en el compromiso y responsabilidad que desde la concejalía de Patrimonio Histórico se está llevando a cabo en la defensa, el mantenimiento, y conservación de lo nuestro, persona amante de nuestra Cultura Canaria, en mantener nuestra identidad y es un buen gestor al frente como edil; D. Francisco García López.

Me enorgullece ver como un este grupo de trabajo llega con tal relevancia a este mundo de Canariedad. Con formación, preparación, gran personalidad, virtudes, talentos, experiencia, carisma, sencillez, humildad, honestidad, humanidad y clase…….. son algunas de sus cualidades, les deseo lo mejor. Han sido y son un ejemplo como profesionales, y excelentes persona para. Gracias por enseñarnos a saber e instruirnos más sobre lo nuestro.

Enhorabuena, y felicidades por esa gran iniciativa, el Almacén de La Zafra.

Un abrazo