Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

Muestra virtual de todos los programas de las Fiestas del Corpus desde 1892.

Lunes, 07 de Junio de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 317

El Archivo Municipal de La Orotava (Tenerife) organiza una muestra virtual que reproduce los programas de fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador desde el siglo XIX hasta la actualidad. La exposición se puede visitarse en la web del ayuntamiento y se compone de setenta imágenes, que se inicia con el programa de 1892 y culmina con el de 2009. Las imágenes forman parte de la colección de programas del Archivo Municipal, colección que se encuentra al alcance de todos los que quieran consultarlos en el mencionado Archivo.

 

Portada de un programa de finales de los cincuentaLos programas de fiestas son un complemento de los carteles como elementos difusores de los actos que se llevaron a cabo con motivo de la celebración de las fiestas. En ellos, la imagen preside la portada y en su interior se exponen las diversas actividades desarrolladas con motivo de las fiestas, junto con de elementos publicitarios del momento. A través de esta colección de imágenes se puede comprobar la evolución que se ha experimentado en los programas de fiestas del Corpus y San Isidro Labrador a lo largo del tiempo y ver el atractivo y la variedad existente en los mismos.

 

El objetivo del Archivo Municipal al organizar esta exposición es acercar esta colección de programas a todas aquellas personas interesadas en la trayectoria de las fiestas de La Orotava que no puedan acercarse al Archivo Municipal invitándoles a hacer un recorrido por esta muestra virtual.

 

 

Visita la exposición virtual.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios