Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Abierta la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2015.

Martes, 23 de Septiembre de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 541

Publicadas las bases y abierta la convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cine de Lanzarote 2015. El XV Festival se celebrará del 16 al 28 de marzo del próximo año y mantendrá las cuatro categorías oficiales a competición.

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote ha hecho públicas las bases y abierto la convocatoria para participar en su decimoquinta edición, que se celebrará del 16 al 28 de marzo de 2015 en el Teatro Insular de Lanzarote. Organizan esta cita con el cortometrajismo, ya consolidada en el circuito estatal de festivales, el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera, y Fisme Producciones.



La cita cinematográfica del próximo año –en su XIV edición pasaron por el Teatro Insular más de 8.500 espectadores– mantiene sus cuatro categorías oficiales a competición: Cortos de Animación, que se sumará a Cortos Documentales, Cortos Nacionales de Ficción y Cortos Internacionales de Ficción.



Al igual que en la última convocatoria, las preinscripciones se realizarán online. Los cortometrajes nacionales de ficción y los cortos documentales deberán inscribirse a través de Movibeta (http://festival.movibeta.com). La plataforma Short Film Depot (http://www.shortfilmdepot.com) se reserva para los cortos internacionales de ficción, las obras de animación y también para los documentales. El plazo para que los realizadores preinscriban sus cortometrajes terminará el próximo 30 de noviembre.



Sólo podrán participar los cortometrajes realizados en el año 2014 y que no hayan sido exhibidos en anteriores ediciones del Festival. Su duración máxima será de 30 minutos, créditos incluidos, y deberán incluir subtítulos (en inglés para las obras españolas, y en inglés o español cuando sean obras en versión original en otro idioma).



Un comité de diez personas, designado por la organización, visualizará todos los cortometrajes recibidos y realizará la selección oficial, integrada por un máximo de 30 cortometrajes por sección.
 

La organización dará a conocer el listado definitivo de cortometrajes seleccionados el 12 de enero de 2015, a través de su página web oficial (www.festivaldecinedelanzarote.com) y de sus redes sociales (https://www.facebook.com/festcinelanzarote y @festcinelanza, en Twitter).



Los participantes finalmente seleccionados deberán enviar su cortometraje en HD (HD264 1920x1080 ó 1280x720, en formato MPG4 ó MOV a 20 megabits) a través de la plataforma online correspondiente y su documentación (boletín de inscripción, lista de diálogos en inglés y español, una fotografía del director, una imagen del film y una copia de su DNI o pasaporte) a la dirección festivaldecine@cabildodelanzarote.com antes del 23 de enero de 2015.



Los cortometrajes de esta Selección Oficial se proyectarán a lo largo de una semana del Festival y un jurado, integrado por profesionales vinculados a la industria cinematográfica y al sector cultural, decidirá el palmarés. La organización ha establecido un premio de 1.500 euros para el ganador de cada categoría oficial.

 

Comentarios