Revista nº 1042
ISSN 1885-6039

El timplista Yone Rodríguez y Vivo, su nuevo trabajo discográfico.

Miércoles, 26 de Septiembre de 2012
Infonorte Digital
Publicado en el número 437

Cuando con tan solo doce años Yone Rodríguez (Agaete. Gran Canaria, 1987) debutaba en la escena canaria presentando su primer disco La Otra Orilla, un trabajo que recibió merecidas críticas alabando las cualidades del joven músico, Yone ya tenía decidido que iba a seguir formándose en el ámbito de las cualidades sonoras del timple y sus variantes.

 

Ahora Yone se presenta en Las Palmas de Gran Canaria, en el Teatro Guiniguada, el jueves 11 de octubre, a las 20:30 horas, para ofrecer el directo de un cuidado trabajo en formato de disco y video que ha querido denominar Vivo. Se trata de su tercer trabajo discográfico y será un directo donde el timplista muestre su oficio y la evolución artística del aún joven músico en su personal compromiso de investigar en las raíces del folklore de las Islas y su reinvención.

 

Y es que Yone, alumno del profesor Rafael García y más tarde del gran timplista José Antonio Ramos, hace máxima la enseñanza de Ramos indagando en técnicas e instrumentos relacionados con el timple. De ahí su formación con el ukelele, un instrumento de la familia de la guitarra y con una cuerda menos que el timple.

 

 

Para información más detallada, pincha aquí.

 

 

Comentarios