Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Isabel González y Bejeque en La Bodega de Julián.

Viernes, 24 de Febrero de 2006
Alfredo Ayala
Publicado en el número 93



Dicen, y no les falta razón, que la mujer canaria cuando se entrega de cuerpo y alma a defender y difundir las cosas de la tierra se convierte poco a poco en novia eterna de las islas. Y ese es el caso de una de las voces de privilegio de nuestro archipiélago: Isabel González.


Imagen de Isabel González cedida por Alfredo Ayala.


El domingo, en La Bodega de Julián, tenemos ocasión de presenciar una recorrido musical por distintos puntos de Hispanoamérica. Y lo vamos a escuchar de la voz, la fuerza y el temperamento de una solista que desde jovencita cultiva distintos géneros musicales. Amplio es su curriculum y cálida la presencia en los escenarios. El domingo, vuelve a La Bodega. Viene acompañada de otros músicos para interpretarnos un Guapango, Sombras, La Gorda, un popurrí, Galopera, Malagueñas, Isas y Folías.

También llega el grupo grancanario Bejeque. Bejeque se ha distinguido desde sus inicios por la creación y recreación de temas íntimamente relacionados con las tradiciones. Así, harán como muestra la "Polka del condumio", "Folías", "Edades de la mujer", "Aires de lima", "Mahoh”, para despedir con una cadena de isas a la que se sumó, de manera espontánea, Isabel González.

Es, en suma, una Bodega repleta de voces, música y sensaciones.

Noticias Relacionadas
Comentarios