Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Numerosos solistas canarios con Atlantes.

Lunes, 10 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 187

Fue en la presentación musical de Atlantes en Jinámar (Telde, Gran Canaria), en las Fiestas de la Caña Dulce.


Con motivo de las Fiestas de la Concepción y de la Caña Dulce, organizado por su patronato de fiestas en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, se celebró en la localidad de Jinámar de Gran Canaria un recital de música popular donde intervinieron numerosos solistas de todas las islas junto con el grupo de reciente formación, Atlantes, de la ciudad de La Laguna.

El acto fue presentado por el conocido locutor de RTVE, Antonio Betancor, que glosó y dio a conocer a los cantantes que intervinieron en el concierto: por Fuerteventura pudimos escuchar a Ayose Medina y a Armando Torres; por Lanzarote a Sergio Batista y Ciro Corujo; por Gran Canaria a Abelardo García El Tormento y a Johana García; y por Tenerife a Rayco Déniz. Todos ellos ofrecieron Folías, Malagueñas, Isas y un buen número de polkas majoreras repentizadas por los cantadores, que hicieron pasar un agradable momento al público presente. Estos solistas fueron acompañados musicalmente por la base instrumental de Atlantes.

Finalizó el acto el grupo Atlantes, al que se esperaba con interés en Gran Canaria, ya que sus credenciales en torno a su forma de interpretar la música popular está levantando buenas expectativas entre los seguidores del folklore, como queda demostrado en varias líneas abiertas del foro de BienMeSabe. No defraudaron y realizaron un buen concierto que fue aplaudido y ponderado por todos.

El grupo Atlantes podrá ser visto por todos los canarios el próximo día 13 de diciembre, día en que será emitido el programa Tenderete que grabaron recientemente y será un buen momento para poder satisfacer los deseos de muchos que quieren conocerlos.


Comentarios
Sábado, 24 de Mayo de 2008 a las 19:22 pm - Jorge de Argentina

#02 Hola soy de Asrgentina quiero decirles que Abelardo Garcia que lo he visto y escuchado a traves del programa Tenderete es un cantante excelente y excepcional, que al cantar transmite su energía como pocas veces he visto Gracias a dicho programa lo he descubierto a traves de sus videos que estan en Internet y desde ahora soy su mas franco admirador. Gracias

Lunes, 10 de Diciembre de 2007 a las 12:10 pm - Sergio

#01 Un saludo a mis amigos de Atlantes en especial a Manuel Acosta.