Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Aljibe acoge la muestra fotográfica ‘Eros/Piedra’ de Sonia Muñoz.

Jueves, 01 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 142

23 voces poéticas para 23 imágenes en una exposición que se podrá visitar hasta el 28 de febrero.



Completando su recorrido por los municipios del Sur de Tenerife, ahora se traslada a la sala El Aljibe del Ayuntamiento de San Miguel de Abona la exposición fotográfica Eros/Piedra de Sonia Muñoz Guevara. La muestra, que será inaugurada hoy jueves a partir de las 20.30 horas, ofrece, además, 23 voces poéticas que acompañan a las 23 imágenes que componen a la exposición y que corresponden a conocidos y reconocidos poetas y escritores de Canarias, la Península, Venezuela y Perú.

El concejal de Cultura, Valentín González, explica que con esta exposición se comienza la programación de este año 2007 en El Aljibe, que ofrece una variada programación anual de diferentes expresiones artísticas como la pintura, escultura o fotografía de diversos artistas, tanto de ámbito local como regional o nacional.

En este caso, las fotografías, tal y como comenta su autora, “encierra una connotación marcadamente erótica a partir de la observación detenida de la erosión del viento y la mar en la costa tinerfeña”. Sonia Muñoz hace un guiño cómplice a la conocida máxima del escritor Mark Twain por la que una persona no puede fiarse de sus ojos si su imaginación no está enfocada. Así la imaginación corre pareja a la mirada, pero además, a la interpretación, a través de los textos de escritores como Víctor Álamo de la Rosa, Ernesto Suárez, Ernesto Delgado Baudet, José Carlos Cataño, Alberto Linares Brito, Elena Herrera y Cecilia Domínguez, entre otros. La pretensión de la artista con esta muestra, “no sólo es la de compartir y transmitir sus sensaciones, sino la de mostrar las distintas formas de expresión ante un mismo hecho”. La fotógrafa señala que este trabajo, que combina obra personal y coral, “tiene tanto una lectura global y dispersa como individual y subjetiva”. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y los sábados, de 9.30 a 12.30 horas.


Comentarios