Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La música en La Palma es un Punto.

Viernes, 13 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 165

Muy buenos conciertos de agosto en la Isla Bonita.


"La Noche Latina" Viernes 10 de agosto.
22:00 horas. Plaza del Rosario. Barlovento Cuarto Son y Mariachi Internacional de México.


Cuarto Son es un conjunto palmero dedicado a interpretar música tradicional cubana en sus diferentes variantes y ritmos, trasladar a la música tradicional temas de la nueva trova cubana, emprendiendo además una labor de investigación y rescate de temas tradicionales y antiguos.

Mariachi Internacional de México es un grupo musical mexicano con una amplia experiencia de más de cien actuaciones anuales por toda España. La instrumentación es muy amplia y variada, compuesta por violines, trompetas, vihuela y guitarrón, también le incorporaran acordeón y guitarra española. Su voz cantante con una dilatada experiencia profesional y de reconocido prestigio, galardonado con premios regionales a las mejores voces mexicanas y latinoamericanas


"El Rock de Los Muchachos" Sábado 18 de agosto.
22:00 horas. Plaza de Canarias. Villa y Puerto de Tazacorte Tijuya Cats y Ariel Rot:

Tijuya Cats es una banda de Rock'n'Roll-Rockabilly afincada en la isla de La Palma nace fruto de la atracción de sus componentes por el sonido del rock'n'roll de los años cincuenta y del rockabilly de todos los tiempos. Sus componentes provienen de diferentes bandas, todas ellas del panorama musical independiente de Canarias.

Ariel Rot desde pequeño vivió rodeado de artistas. En 1976 emigró junto con su familia a España y fundó el grupo “Tequila”, que lo lanzaría a la fama. Tras su disolución, comienza una corta y poco reconocida carrera en solitario. Tras este periodo, cofundó el conocido grupo de rock “Los Rodríguez”, en el que permaneció gran parte de la década de los 90. Tras la ruptura del grupo, retomó su carrera en solitario, que sigue hasta hoy en día.


"Bienmesuena Santa Cruz" Sábado 25 de agosto.
22:00 horas. Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma Aida y Papa Wemba.

Aida da sus primeros pasos musicales en el mundo del folclore pero luego se decantó por participar en diversos grupos de pop-rock, aunque nunca ha dejado de colaborar como cantante e instrumentista en proyectos de diferentes estilos musicales. Recientemente ha grabado su primer disco en solitario.

Papa Wemba, el rey de la rumba-rock dio sus primeras señales musicales en su Zaire natal. Desde entonces, no ha cesado en su popularización del soukous, es decir, bajo, batería, guitarra, teclados y metales al servicio de una mezcla de samba y música cubana pasada por el filtro de ritmos africanos. A mediados de los 80, se trasladó a París, desde donde ha expandido el impacto de los soukous en el mundo occidental, llevándolos más allá de lo que permitía su ámbito original.


www.mundolapalma.com


Comentarios