Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Canarias vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

Martes, 09 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 178

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, participará por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que celebra su 59ª edición desde el 10 de octubre, y hasta el próximo domingo, con más de cien países participantes. Tras la exitosa experiencia del pasado año en esta convocatoria, junto a otras de envergadura similar como las ferias de Casablanca y Guadalajara, la producción editorial canaria tendrá su propio stand, promovido y financiado por el Gobierno Autónomo. Además, esta iniciativa se incluye en el programa Canarias Crea para la promoción exterior de la producción cultural de Archipiélago.


Según explica la titular de esta Dirección General, Blanca Quintero, se pretende que este espacio expositivo “constituya un escaparate de la producción literaria de las Islas”, respondiendo así al objetivo de esta iniciativa, “lograr una presencia cada vez mayor de las editoriales del Archipiélago en el circuito internacional”.

Un total de 218 obras de catorce editoriales isleñas se expondrán en el stand de Canarias: Anroart, Baile del Sol, Ecopress, El Vigía, Centro de la Cultura Popular Canaria, Benchomo, Turquesa, Cíclope, Puentepalo, El Lovey, Zech, así como el CAAM, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tendrán representación en la Feria.

Además, hasta Frankfurt se desplazarán, junto a representantes de esta área del Gobierno, seis editores que podrán establecer de forma directa nuevas relaciones culturales y comerciales en el contexto de este prestigioso encuentro, tras los buenos resultados obtenidos hasta el momento en iniciativas similares. Con la presencia del sector editorial canario en Frankfurt se pretende, por tanto, fomentar y abrir nuevos canales de comunicación, establecer acuerdos de derechos y, en definitiva, mejorar los vínculos culturales con los asistentes a la Feria.

Durante cinco días Frankfurt se convierte en el centro de atención de autores, editores, libreros, bibliotecarios, agentes literarios, ilustradores y lectores de todo el mundo. Además, esta cita ineludible para todo el sector profesional del libro, se ha abierto progresivamente a los medios digitales como soporte de las ideas y de la cultura en general.

Está prevista la participación de más de siete mil expositores de 111 países. Cerca de 300.000 visitantes pasaron por la última convocatoria, en 2006, cifra que se espera alcanzar e incrementar este año.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 17 de Octubre de 2007 a las 15:12 pm - Rafael del Barco Carreras

#01 FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

Rafael del Barco Carreras

Corta conversación con una editorial de ideología a la izquierda de la izquierda. “Tú libro “Barcelona 30 años de corrupción” nos interesa, con alguna corrección para evitar demandas, pero en CATALÁN, y como la Generalitat no nos lo subvencionará por la temática, alguien debería cubrir la financiación hasta su puesta en el mercado, que en una de nuestras colecciones se venderá bien”. “Hasta que alguien os advierta, o peor, y los libros, que habré pagado yo, se pudran en cualquier almacén, como ya me ha sucedido”. “Es lo que hay”. “Prefiero colgarlo en Internet”. Coste CERO, y lectores asegurados.

Ver…www.lagrancorrupcion.com