Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Echedo ya tiene centro sociocultural.

Sábado, 02 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 220

Los vecinos del pueblo herreño de Echedo, cercano a Valverde, y con gran tradición agrícola, cuentan a partir de ahora con un centro cultural para desarrollar actividades socioculturales y deportivas. El Cabildo de El Hierro inauguró, en la tarde del jueves, 31 de julio, esta nueva infraestructura en un acto que contó con la presidenta de la Asociación de Vecinos Tanajiscaba, Nieves Alvarez, y fue seguido por numerosos vecinos de este pueblo del término municipal de Valverde. En la inauguración se le hizo entrega de las llaves de la instalación a la Asociación de Vecinos, que será la encargada de gestionar el uso del centro en el futuro.


El presidente del Cabildo recordó, durante el acto, que Echedo fue, inicialmente, una zona de mudanza, a la que se trasladaban muchos herreños durante periodos estivales, generalmente. “Hoy se ha consolidado como un núcleo de residencia permanente, cercana a Valverde, y ha experimentado un notable crecimiento de población, por lo que se hacía necesario disponer de una infraestructura que respondiese a las necesidades de una población estable”, afirmó Tomás Padrón.

En la inauguración se proyectó un documento audiovisual que homenajeaba la identidad de Echedo, con imágenes de ayer y hoy del pueblo y sus vecinos.

Por su parte, Nieves Velázquez, presidenta de la Asociación, se mostró “satisfecha con este logro” que les permitirá tener un lugar habilitado para desarrollar numerosas actividades culturales y de ocio, tales como los talleres de pintura en tela y manualidades en cristal que la Asociación tiene programados para los próximos meses. “El centro cultural servirá, además, de lugar de reunión para tratar los asuntos relacionados con Echedo, un refugio para nuestros jóvenes, evitando, así que estén dispersos por el pueblo y proporcionándoles un lugar en el que estén ocupados en actividades alternativas”, añadió Nieves.

El Centro Sociocultural, que ha tenido un presupuesto superior a los 194.000 euros, está completamente equipado y preparado para su utilización inmediata.

La instalación es un edificio de una planta distribuido en dos módulos. En el primero de ellos se ubica una sala de trabajos agrícolas-aula de la naturaleza, un vestuario, el almacén agrícola, la hemeroteca-biblioteca virtual, dos aseos y una biblioteca. En el siguiente módulo, con cubierta inclinada, se ha construido un salón de usos múltiples, un almacén y la cafetería. El centro está rodeado de un porche y terraza. La edificación dispone en sus alrededores de parking descubierto y zonas ajardinadas.


Comentarios