Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Encuentros de Villancicos de sur a norte.

Viernes, 18 de Diciembre de 2009
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 292

Ingenio o Teror son dos claros ejemplos de estos encuentros en Gran Canaria durante el fin de semana.

 

 

En la noche de hoy viernes, 18 de diciembre, tendrá lugar, en la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Suceso en Carrizal, el tradicional Encuentro de Villancicos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

 

 

A partir de las 20:30 horas se irán sucediendo los grupos participantes que deleitarán al público que asista con las mejores canciones de estas fechas navideñas, tanto de nuestro folklore como del cancionero popular.

 

En primer lugar actuará el grupo Amidagüe para dar paso posteriormente al grupo infantil de Coros y Danzas de Ingenio, a los niños y las niñas de la Escuela Municipal de Folklore, a la coral Chelys Odalys, la coral Haderech, la AF El Draguillo, la AF Tacoremi, Coros y Danzas de Ingenio, la AF y Los Artesanos, para finalizar con el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Folklore.

 

 

La Basílica del Pino acoge mañana el 5º Encuentro de Villancicos.

 

La Basílica del Pino volverá a ser este año el escenario de dos de los actos musicales más destacados de la Navidad, como son el Encuentro de Villancicos y el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música de Teror.

 

Hoy mismo, 18 de diciembre, tendrá lugar el 5º Encuentro de Villancicos, a partir de las 19:45 horas, con la participación de la AF Virgen de Lourdes, la agrupación músico-vocal El Recinto, Arimaguada, el Coro de Misa de 10, Los Paperos y Los Guayres, que ofrecerán un repertorio de villancicos canarios y latinoamericanos. Tras el concierto el Ayuntamiento ofrecerá un Finao de Castañas en la Plaza del Pino.

 

Mañana sábado, día 19, se encenderá la Araucaria como el gran Árbol de Navidad de Teror, con casi 40 metros de altura. El acto empezará a las 17:30 horas en La Alameda y se ofrecerá además una chocolatada a los asistentes para merendar.

 

El tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música de Teror tendrá lugar el 25 de diciembre, a las 19:30 horas, dirigido en esta ocasión por su nuevo director Óscar Sánchez, que se estrena.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios