Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Memoria Interior, sobre los fusilados de San Lorenzo, recorre el Norte.

Domingo, 03 de Abril de 2011
Infonorte Digital
Publicado en el número 359

Fue ofrecido a los jóvenes de Moya y ahora se desplaza a Gáldar, el 8 de abril, en el Norte de Gran Canaria.

 

El documental La Memoria Interior, del director canario-venezolano Carlos Reyes Lima, sobre los fusilados de San Lorenzo, sigue en su viaje imparable le pese a quien le pese por toda la geografía canaria.

 

Ahora le toca el turno al histórico Cine Guaires del municipio de Gáldar en el Noroeste de Gran Canaria, que será el lugar escogido para rememorar la lucha de los cinco por la democracia y la libertad, los recuerdos de los familiares sobre la represión franquista y la defensa de la memoria como un arma cargada de futuro por la VERDAD, LA JUSTICIA Y LA REPARACIÓN. Más información aquí.

 

En Moya con el alumnado del IES Doramas. Una representación de familiares de los Cinco Fusilados de San Lorenzo se trasladaba esta semana hasta el municipio de Moya para proyectar el documental La Memoria Interior. Fue un acto organizado por el Departamento de Coordinación Didáctica de Geografía e Historia del IES Doramas de dicha villa. Tuvo como marco la sala de proyecciones de la Casa de la Cultura del referido municipio.

 

Todo lo que allí sucedió puedes leerlo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios