Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Andando los actos en honor a Nuestra Señora de El Paso.

Jueves, 08 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 382

Eventos culturales, religiosos, populares y deportivos conforman un amplio programa que se extenderá hasta el sábado 17 de septiembre.

 

El municipio gomero de Alajeró disfruta ya del amplio programa de actos perteneciente a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de El Paso, una de las festividades de verano más emblemáticas de La Gomera cuya secuencia se prolongará prácticamente durante la primera quincena del presente mes de septiembre. Eventos culturales, deportivos, religiosos y populares harán de Alajeró “un lugar de encuentro entre vecinos y reencuentro de muchos de los oriundos de esta localidad que un día tuvieron que partir hacia otros lugares y que ahora durante estas fiestas regresan durante unos días”, señalan miembros de la Comisión de Fiestas organizadora de todas las actividades.

 

Con la Diana Floreada y la tirada de cohetes y repique de campanas se inició el pasado jueves, 1 de septiembre, de forma oficial los festejos, que incluyeron en este día la primera sesión de cine en la cancha deportivas de la localidad.

 

El senderismo en un municipio, cuyo eslogan turístico –Sendero del Sur—hace gala de la calidad de los recorridos que desde esta zona parten hacia el interior de la isla, tuvo su protagonismo también el sábado 3 de septiembre con el recorrido Raso de las Brumas–Ermita del Carmen en el municipio de Vallehermoso, para lo cual se habilitó una guagua desde Playa de Santiago para el traslado de aquellos residentes en este núcleo poblacional hasta Alajeró, lugar de partida.

 

La música no es ajena al programa y para ello está prevista la celebración de un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de El Paso de Alajeró el próximo viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas en la plaza del municipio y al día siguiente actividades de ludoparque infantil con castillos hinchables de las 10:00 horas y por la tarde (19 :00 horas) un espectáculo infantil encaminará la jornada hasta la actuación del grupo Ensamble Dos Orillas.

 

El lunes 12 de septiembre, momento en el que comienza la Semana Grande de las fiestas, se proyectará a las 20:00 horas el documental La Gomera, una Isla que convive con su monte en homenaje a nuestros mayores donde ellos mismo son los protagonistas a la hora de resaltar las historias usos y costumbres del monte en épocas pasadas.

 

Uno de los actos más importantes de carácter cultural tendrá lugar el martes, 13 de septiembre, a las 19:00 horas, con la presentación del libro del capitán Francisco Pérez y Pérez y a las 20:00 horas dará comienzo el Festival Folclórico con las actuaciones de los grupos Teverbite, Tagonache, Lasaoi, 3ª Edad El Drago y El Gomerito.

 

El miércoles, 14 de septiembre, a partir de las 09:00 horas y hasta las 11:15, un servicio gratuito de guaguas trasladará a las vecinas y los vecinos hasta la Ermita de la Virgen desde la misma carretera general y a las 11:30 dará comenzará la tradicional Bajada de Nuestra Señora de El Paso acompañada de las chácaras y tambores para que, a las 15:00 horas, dé comienzo el baile amenizado por  el León del Sur, Tomás Duque y Fernando Martín. Este mismo día, a las 22:00 horas, se lanzarán los fuegos artificiales y a continuación una gran verbena a cargo de las orquestas Deliciosa y Fortaleza.

 

Durante todo el fin de semana, a los bailes amenizados por  las orquestas se unen actos infantiles, tiro al plato y otros eventos.

 

Religiosos. En cuanto a los actos religiosos, cabe destacar las misas que tanto en la ermita de El Paso como en la misma parroquia de El Salvador tendrán lugar el miércoles y jueves, 14 y 15 de septiembre, respectivamente.

 

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia Barroso, señala que “todas y cada una de las fiestas  de los diferentes barrios de nuestro pueblo, cuentan con singularidades propias pero en todas ellas se destaca siempre el reencuentro familiar, la conservación de las tradiciones, la amabilidad de la gente y la alegría y sencillez al mismo tiempo de unos actos organizados por cada una de las comisiones de fiestas con cariño y también con esfuerzo”.

 

Plasencia  muestra su reconocimiento público a todas aquellas personas que de una forma una forma u otra prestan su colaboración para conseguir los mejores objetivos en estos eventos e invita a todos los ciudadanos a que durante estos días de El Paso compartan buenos momentos en Alajeró con motivo de los festejos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios