Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La XXV Feria Insular de Artesanía contará con 83 stands de artesanos y estarán representadas todas las islas.

Viernes, 26 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 480

l Cabildo mantuvo un encuentro con los artesanos de Lanzarote para informarles de cómo van los preparativos del evento, intercambiar impresiones y recoger propuestas.

El jueves, 12 de septiembre, se abrirán las puertas de la XXV edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, y en el Cabildo están cuidando todos los detalles para que en este cumpleaños tan significativo, las bodas de plata de este evento, todo salga lo más perfecto posible y que sea del gusto de todos.

 

En este sentido, la consejera de Cultura, Área responsable de la organización de la Feria, Emma Cabrera, mantuvo recientemente una reunión con los artesanos de Lanzarote para informarles de cómo se está organizando, para intercambiar impresiones y para recoger propuestas de este colectivo, del que acudió una amplia representación. También participó el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, en un encuentro del que todos salieron satisfechos y esperanzados en que será una gran Feria.

 

Cabe apuntar, al respecto del evento que volverá a contar con artesanos de todas las islas del Archipiélago, algo que no se daba desde hacía tres años. En total, contará con 83 puestos de artesanos en los que estarán representadas las distintas modalidades de artesanía tradicional y también la más innovadora o 'nuevas artesanías'.

 

Habrá 54 artesanos de Lanzarote, además de otros cinco puestos de repostería; y 22 artesanos de canarias, a razón de: ocho de Gran canaria, seis de Tenerife, dos de La Palma, dos de La Gomera, uno de El Hierro, y tres de Fuerteventura. También habrá tres artesanos venidos de la Península, y estarán igualmente representados el Cabildo y los siete municipios de Lanzarote y también el Cabildo de Fuerteventura.

Noticias Relacionadas
Comentarios