Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Germán López participará con su banda en el Womad de Cáceres.

Domingo, 27 de Abril de 2014
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 519

El timplista grancanario Germán López participará en el próximo Festival Womad de Cáceres, según ha confirmado la productora del famoso evento de músicas del mundo. La cita será el 9 de mayo de 2014 en el escenario de la Plaza de San Jorge de la ciudad extremeña.

 

En su afán de experimentar con nuevas músicas -aunque partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad-, el músico grancanario ofrece en esta ocasión un acercamiento a la world music y al flamenco con su nuevo proyecto musical, De Raíz.

 

Germán López acude a la única cita del WOMAD en el Estado acompañado de su banda, integrada por Antonio Toledo (guitarra), Jesús Parra (guitarra y mandola), Iván Mellén (percusión) y el también canario Paco Perera (bajo). Se trata del mismo elenco de músicos con los que el timplista grabó su último disco, De Raíz, a excepción de Paco Perera que sustituye a Fernando Anguita. Son músicos de dilatada experiencia que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música.

 

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de la música popular canaria y flamenca, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple en la que malagueñas, isas, polcas y tajarastes se funden con bulerías, tanguillos y rumbas. Todo ello complementado con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios