Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Reinaldo, Disques Festival, FX 1414.

Viernes, 30 de Enero de 2015
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 559

El fondo discográfico de BienMeSabe.org les ofrece esta grabación de Reinaldo Sánchez, hermano de la popular Mary Sánchez, a la que siempre ha estado muy ligado en su grupo Los Bandama. En este caso les presentamos una de las grabaciones realizadas en su etapa francesa en su estancia en este país.

 

 

 

 

 

Reinaldo, Disques Festival, FX 1414,

Orchestre sous la direction de François RAUBER. Trompette solo : Léo VIDAL

FACE 1

- Pero que te pueda ver.  Y. Spanos - N. Guillén.

- Caminando. Y. Spanos - N. Guillén.

FACE 2

- Soy Inca. R. Joliet - A. Dauchy - Don Diego.

- El pescador. T. Méndez 

 

 

FX 45 1414. Médium.

“PERO QUE TE PUEDA VER”

" Tue moi à l'aube

" Ou cette nuit si tu veux ’

“Mais que je puisse voir tes mains

“Mais que je puisse voir tes ongles

"Mais que je puisse voir tes yeux

“Mais que je te puisse voir

Sur la sobre beauté des vers du poète cubain Nicolas GUILLEN, la musique de Yani SPANOS reproduit pour nous la miraculeuse rencontre des chansons d'ARAGON ou de LORCA.

Photo: Ginette Vernier.
 

Comentarios
Miércoles, 28 de Octubre de 2015 a las 01:12 am - Aficionado

#01 Pocas veces un artista de música ligera canario ha tenido la oportunidad de trabajar con un director y arreglista de este nivel, y eso se nota en este disco, para mi extraordinario. Llevo años buscándolo y no he tenido la suerte de encontrarlo. Harían Vds. una enorme aportación al reconocimiento de este artista colgando su música en Youtube, para que todos podamos acceder a ella. Esto es lo que dice Wikipedia de Francois Rauber que hizo los arreglos y dirigió la orquesta en esta grabación: "En abril de 1958, Rauber escribe sus primeros arreglos para Brel, poco después de haber debutado como arreglista para una grabación de Simone Langlois.

Los profundos conocimientos musicales de Rauber —en particular en materia de música de cámara y de fugas— aportan una gran riqueza de matices a la música de Brel, que dependían anteriormente de sus propios arreglos a la guitarra y del servicio de directores de orquesta por encargo. Rauber convenció a Brel para que no tocara la guitarra en escena, así, desde ese momento, tendría más espacio para una interpretación más teatral de Brel. El cantautor belga y Rauber se entendían muy bien también en el plano personal, Rauber era el padrino de Isabelle, la hija de Brel.

Además de su actividad como arreglista titular de Brel, Rauber trabajó en el curso de los años 60 con otros artistas, entre los que se encuentran Anne Sylvestre, Barbara, Juliette Gréco, Georges Moustaki, Isabelle Aubret, Pierre Selos y Charles Aznavour o posteriormente como con Sting. Igualmente compuso música para películas y obras clásicas."