Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El FIC15 abarrota de risas la ciudad.

Jueves, 29 de Octubre de 2015
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 598

Hoy finaliza el festival con la proyección en el TEA de El Payaso y el Führer a las 20:00 horas.

 

La novena edición Festival Internacional Clownbaret llega a su fin con un éxito rotundo de asistentes. A pesar de que las condiciones meteorológicas amenazaban con suspender las funciones de calle, la decisión de trasladar las actuaciones de la Plaza Isla de la Madera y la Plaza Primera de Mayo a la Sala de Arte de La Recova fue todo un acierto de los organizadores, que vieron llenar por completo cada una de las sesiones programadas para el fin de semana.

 

En total fueron alrededor de 5.400 personas las que se dieron cita para ver a los artistas programados, un público generoso en aplausos y fiel a este festival que lleva nueve años trayendo a Tenerife a los mejores payasos del mundo. Payasos que sorprendieron por su calidad escénica y por la variedad de espectáculos que confirman, un año más, que este festival es para todos los públicos y que logra su objetivo que no es más que llenar de alegría, risas y mucha poesía clown las calles de la ciudad.

 

Fraser Hooper, Daniel Forlano y Tortell Poltrona lograron llevar al Teatro Guimerá a unas 660 personas durante las dos sesiones de viernes y sábado. Y la sala de Arte de la Recova acogió a cerca de 4.000 personas para ver a El Kote, Mr. Vita, Kikolas, Hiltoff, Eddy Eighty, Daniel Forlano y Clownbaret. Cabe destacar que, como cada año, el Cabaret Clown FIC adulto no solo llenó el aforo de la sala, sino que desbordaron las expectativas de los artistas de público al que hubo que limitar la entrada. 

 

Por otro lado, no podemos dejar de nombrar el éxito del programa social de este año, en el que la Asociación DeNarices ofreció sesiones de payaso de hospital, asistiendo a los dos hospitales de las Islas y centros de la Tercera Edad para llevar un poquito del espíritu del festival a aquellos que no pueden disfrutarlo en la calle. Llenos de emoción, un año más, gracias a todos y seguimos el próximo año con más FIC.

 

Cine FIC

 

Hoy jueves 29 el FIC15 pone punto y final con la proyección, dentro de Cine FIC de El Payaso y el Führer en el TEA. Tenerife Espacio de las Artes a las 20 horas. Una película basada en el montaje teatral “Uuuuh!”, de Gerard Váz­quez. Berlín, año 1944. Charlie Rivel tiene que actuar para el Führer el día de su aniversario. Un agente de la Gestapo quiere actuar con él, y también alguien que ha planeado un atentado que puede cambiar el curso de la guerra, y de la historia de la humanidad. Es Premio Gaudí 2008 a mejor película para televisión, de la que se dice que es “Una obra de impecable construcción visual, que combina atmósferas poéticas con secuencias viscerales y heridas.” Miguel Ángel Palo­mo: Diario El País.

Comentarios