Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Zarzuela con la soprano Laura Del Río.

Domingo, 10 de Junio de 2018
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 734

Hoy, domingo 10 de junio, a las 12:30, zarzuela con la soprano Laura Del Río en el Auditorio Alfredo Kraus.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el recital que ofrecerá la soprano Laura del Río que organiza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

 

El concierto, en el que estará acompañada por el pianista Juan Francisco Parra, tendrá lugar hoy domingo, 10 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Del Río obtuvo el primer premio en el V Certamen Nacional de Zarzuela de Valleseco celebrado este año y, en su trayectoria reciente, destaca su debut como Violetta en La Traviata del Palau de la Música.

 

Otras de sus interpretaciones más memorables son en los personajes de Lauretta en la ópera Gianni Schicchi en Berlín, Marina en la ópera Marina de Arrieta y Rosa en Maruxa de Vives, entre otras. Además, ha dado diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo Tutto Opera en Palau de la Música de Barcelona.

Por su parte, Juan Francisco Parra es un pianista canario consolidado que comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Completa su formación en el Konservatorium für Musik und Theater de Berna (Suiza) y en 1992 obtiene el primer premio en el concurso de piano Pedro Espinosa. Tiene grabaciones con los sellos Crystal Records, Rals y Summit Records. Junto al tenor Celso Albelo ha grabado el disco titulado Intimamente editado por Sony. Ha acompañado en diversos recitales en salas tan importantes como Wigmore Hall de Londres, Teatro de la Zarzuela en Madrid, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Museo Pushkin de Moscú, entre otras. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila o Mariola Cantarero. Actualmente es Jefe del Departamento de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 

El repertorio del recital de Laura Del Río abarcará conocidas arias de óperas como La Bohème o La Traviata, y piezas populares de zarzuela.

 

Las entradas para los conciertos ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

Comentarios