Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un entrañable homenaje realizado en los años 90 a Tenderete

Sábado, 04 de Diciembre de 2021
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 916

El programa que se emite a las 18.00 horas en La 1, presentado por Raúl Arencibia, cuenta con la participación de Antonio Betancort.

Televisión Española en Canarias emite, este domingo, un programa especial para rememorar el acto realizado en 1994 donde se hizo una recreación de Tenderete como homenaje al programa que se había emitido hasta 1988, tras fallecer Nanino Díaz Cutillas. En ese programa realizado en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria participaron Los Gofiones, Los Chalangueros de Valle Gran Rey de la Gomera, componentes del grupo Tejeguate y destacados solistas como Melquiades Cruz, Calaya Rodríguez, Felipe Vargas, Candelaria González, Ramón Ramos, Ramón Fajardo, Manuel Luis Medina ‘el minuto’, Juan Quintana ‘el claca’ o José Eduardo Martín. En la segunda parte del programa de esta semana, se rescatan imágenes de un Tenderete de 2003 donde participó el grupo Jóvenes intérpretes, dirigido por Juan Carlos Sierra, y la parranda del Millo que acompañó a Pedro Manuel Afonso y Mari Carmen Mulet.

 

Raúl Arencibia está acompañado por Antonio Betancort que fue el presentador del acto celebrado en el Pérez Galdós y que, unos años más tarde, se convirtió en presentador de Tenderete.

 

En este programa se ofrecen canciones como Calle Mayor de Triana, Folías, El santo, Malagueñas, Isa del uno, A mis amigos, Isa corrida, Folías seguidillas y saltonas, Isa de salón-Isa parrandera, De Tenderete, Del recuerdo a la añoranza, Prohibido prohibir, Isa porteña, Sombra del Nublo o Ansiedad.

 

Este año, el programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida está celebrando su cincuenta aniversario. Tenderete se emite cada domingo a las 18.00 horas en La 1 de Televisión Española en Canarias (TDT).

Comentarios