Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

19º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera.

Jueves, 18 de Marzo de 2021
Redacción BienMesabe.
Publicado en el número 879

La cita será el sábado 20 de marzo, a las 18.00 horas.

 

Segundo movimiento

 

Proceso de acomodación

Miguel González e Isabela Rossi

 

Sinópsis

 

Con o sin atención, con o sin detenimiento, adquirimos o no algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características. Nos gustaría poder parar solamente por un segundo y nos encantaría decidir no dejar de movernos. Hasta que todo alrededor cambie. Hasta que los rizos caigan por su propio peso. Hasta que seamos lo suficientemente permeables para sentir que el movimiento impide que nos veas, que nos conozcas. Nos gustaría jugar hoy, mañana y pasado. Pero nos encantaría encontrar la manera de aprender de nuestras pupilas.

 

Creación e interpretación: Isabela Rossi y Miguel Glez.

 

Diseño de luces: Ines de la Iglesia

 

Música original: Marta Matute e Isabela Rossi

 

Video: Carol Maltesse

 

Fotografía: Alba Vilarinyo y David Vilarinyo

 

Agradecimientos: Xeli López y Espacio Vilarinyo Pieza creada dentro del programa de creadoras residentes del Espacio Vilarinyo

 

Duración: 15’

 

Romero

 

Pedro Dorta

 

 

Pedro Dorta (31 años) nace en La Gomera. Después de finalizar sus estudios de Artes Plásticas en la EASD Fernando Estévez de SC Tenerife se forma en danza clásica y contemporánea con los profesionales más destacados del territorio español en la Escuela de Danza 180 Grados , formando así parte de su Laboratorio Danza180 Grados. A lo largo de su carrera, ha trabajado en Compañías como: Aracaladanza, de Enrique Cabrera; Plan B, de Arantxa Sagardoy, & Alfredo Bravo, CienfuegosDanza Yoshua Cienfuegos o con el director de cine Julián Zuazo, entre otros muchos proyectos de otras disciplinas artísticas y en territorio Internacional.

 

 

Coreografía e interpretación: Pedro Dorta

 

 

Duración: 15’


Paradise

Cía. La Reversa

 

 

Sinopsis

 

 

Paradise se construye desde el ritmo, la sensación de goce y la plenitud por bailar. A través de una composición que se va tejiendo entre la música y la coreografía, queremos hacerte partícipe del contagio y el pulso energético que crece en nuestros cuerpos.

 

Creación e interpretación: Laura Marrero y Carmen Macías

 

Edición musical: Alfredo Díez-Umpierrez

 

Vestuario: Laura Marrero y Carmen Macías

 

Agradecimientos: Teatro Victoria y Cristina Marín

 

Duración: 13’

 


Primero y segundo movimiento

 

19º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera

 

El 19º Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera ha visto modificado su desarrollo habitual, debido a las últimas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de Canarias. De esta manera, se ha procedido a dividir el festival en dos partes, que hemos renombrado movimientos.

 

 

El primer movimiento, tuvo lugar el lunes 28 y martes 29 de diciembre con una retransmisión en directo desde el canal de YouTube de Teatro Victoria, a partir de las 20:00 ambos días, con parte de la programación prevista.

 

 

El segundo movimiento se desarrollará, ya de manera presencial, en marzo de 2021, manteniendo las compañías y espacios colaboradores.

 

 

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera cuenta, en esta 19ª edición, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, el Organismo Autónomo de Cultura perteneciente al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, Espacio La Granja y Ministerio de Cultura INAEM. Colaboran TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Escénico La Recova, Museo Municipal de Bellas Artes, Emprendo Danza, Tenerife Urban Dance y la Red Teatros Alternativos de España
.

Comentarios