Revista nº 945
ISSN 1885-6039

La danza despide mayo en la Sala Insular

Viernes, 20 de Mayo de 2022
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 940

El programa doble está previsto el sábado a las 19.30 horas en el recinto del Cabildo en Primero de Mayo

La Sala Insular de Teatro (SIT) despide el mes de mayo con un doble programa de danza compuesto por las piezas Fin del Mundo/B y Documento/A, previsto para este sábado a las 19.30 horas.  

 

Teresa Lorenzo interpreta el primer solo, que está coreografiado por Carmelo Salazar. La pieza, que mezcla danza clásica y contemporánea, fue estrenada en el festival Salmón de Barcelona en febrero del 2019. 

 

Fin del Mundo/B huye de la danza abstracta para quedarse en la razón y la cinética de la acción física, llegando a convertirse, según sus responsables, en “un sin-teatro de movimientos con fines concretos”.  

 

El propio Carmelo Salazar firma e interpreta la segunda de las piezas: Documento/A. La misma fue estrenada el 17 de abril de 2021 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz de Tenerife.  

 

Documento/A toma imágenes de un loco, un masoquista y un artista conceptual como justificación para hablar de inspiración y apropiación, de la estética o patrón de una desgracia que, reflejada fuera de contexto, ofrece un bonito cuadro, placer fetiche o acción, según sus creadores (Nacho de Antonio ejerce como ayudante de dirección de Salazar). 

 

Desde solo diez euros, las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de la función lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria). 

Comentarios