Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Semilla en el Auditorio de Tenerife.

Viernes, 08 de Marzo de 2024
Redacción BienMeSabe.
Publicado en el número 1034

La cita será hoy viernes día 8 de marzo, a las 18.00 horas. Tendrá una duración de 40 minutos aproximadamente. Las entradas costarán 5€.

 

 

Auditorio de Tenerife programa, dentro de su oferta para las familias, el espectáculo Semilla, de la compañía Tea Tree, recomendado para mayores de 2 años.

 

Jugar, bailar, crecer. Sembrar, esperar, imaginar. Aburrirse y dejarse llevar… ¿Qué saldrá? ¿Como será? Buscarse, moverse, descubrirse, crear... Como un brote que sale de la tierra, como una idea que se convierte en realidad.  Una maceta, un poco de tierra, una pequeña semilla y algo de agua... esto es todo lo que necesita una semilla para crecer.  Después solo queda esperar a que las primeras hojas emerjan. Para Sara y para Pierre, esperar es un juego de paciencia. ¿Qué han sembrado? ¿Germinará? ¿Dónde echará raíces?

 

Semilla es una pieza de danza, circo y teatro que hace florecer tanto a las plantas como a las ideas. Semilla habla de cuidar de lo que está vivo. Cuidar una planta, darle las mejores condiciones para que se desarrolle lo mejor posible. Pero Semilla no trata sólo de botánica, este espectáculo trata también de nuestra relación con el tiempo. La paciencia. Esperar.

 

¿Qué hacemos mientras esperamos a que crezca? Juegos, acuerdos, desacuerdos, conflictos, ... Pero también poesía, acrobacias oníricas y momentos sagrados salen al encuentro en este espectáculo, cuidando de lo vivo, así como del niño/a que será el adulto/a de mañana, a quien deseamos a través de esta forma cómica, bailada y poética, alimentar la imaginación, ayudarle a ser creativo cuando esté en el mundo de mañana. Y este mundo empieza hoy. Queremos estimular e invitar al público a recordar que su cuerpo, sea cual sea, ¡puede moverse y bailar!

 

Una semilla, un poco de tierra, ojos que brillan, pies y manos que se retuercen, sembrar y esperar a que crezca, esperar y jugar con el tiempo, dejarse llevar por la incertidumbre y lo desconocido. Semilla, como una planta que crece a pesar de todo, como una idea que germina quién sabe dónde.

 

 Intérpretes: Tea Tree y Compañía de danza.
 
 
 Ficha artística.

 Idea y creación : Sara Olmo y Pierre Viatour
 Interpretación : Sara Olmo y Pierre Viatour
 Director de escena : Yutaka Takei
 Asistente : Charlotte Fallon
 Accesorios : Noémie Vanheste
 Creación musical : Mark Dehoux
 Creación y realización de vestuario : Sophie Debaisieux
 Diseño de luces : Benoit Lavalard
 Regidor en gira : Benoit Lavalard
 Fotografía : Bruno Boelpaep y Christophe Vandercam
 Tráiler : Bruno Boelpaep
 Ilustraciones : Sarah Guinand
 Diseño gráfico : John Atzenhoffer
 Distribución en España: Ana Sala – Ikebanah Artes Escénicas

 

La prensa dice:

 "Una oda a la paciencia, tanto en botánica como en la vida. La pieza tiene la ligereza del polen y con sus diminutas semillas cuida y prepara el terreno para cultivar paisajes verdes". Le Soir
 

Entradas.

 Los niños que el día del espectáculo no hayan cumplido los cuatro años no necesitarán adquirir entrada si no van a ocupar butaca. En el acceso a la sala se le requerirá un documento que acredite la  edad del menor (DNI o libro de familia).

 

 No está permitida la entrada a la sala de carritos ni portabebés.

 

 Si lo desea, puede consultar las condiciones generales de compra y normas de sala.

 

 Para cualquier duda en el proceso de compra puede escribir a taquilla@auditoriodetenerife.com o llamar al teléfono 922 568 625 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

 

Comentarios