Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Taburiente felicita su cumpleaños con Antología 30 aniversario

Viernes, 29 de Octubre de 2004
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 24



Sólo han pasado tres décadas pero siguen con la bandera bien ondeada en alto. Esa bandera que tantas veces han visto al viento con estrellas y sin estrellas, pero siempre con la misma identidad, ese sello identitario que se ha visto reflejado en su inmejorable legado musical. Su trayectoria ha sido singular, por obvias razones, desde sus inicios allá por los primeros años setenta en el Madrid emergente de los últimos años de la dictadura franquista.

Bajo el nombre de La Contra Manuel Pérez, Miguel Pérez y Luis Morera fueron los tres palmeros que luego llevarían el nombre de Taburiente por cualquiera de nuestros rincones insulares y con ese nombre editaron su primer disco en el año 73, incluyendo en su repertorio canciones populares y tradicionales de nuestras islas, además de figurar temas de autores reconocidos como Néstor Álamo y Pancho Guerra.

Desde ese primer trabajo discográfico al homenaje de su Antología 30 Aniversario muchos son los hijos musicales que han dejado en el camino y muchos han sido los amigos que se han sumado al proyecto Taburiente, singularmente, una vez más, la extraordinaria aportación musical de Luisa Machado, además de la incorporación musical de Jose Eduardo Machado otro ilustre palmero.

En estos momentos donde la autenticidad de la música canaria necesita banderas al aire, ellos han sacado del armario su ropa vieja para darle nuevos sabores orquestales que suene a canario y así aportar un nuevo referente musical para esa juventud que los conocen por referencias paternas, de tal manera que lleguen a identificarse con esa música legendaria, símbolo de nuestras señas de identidad, patrimonio ya de todos los canarios.
Comentarios