Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Programación teatral de octubre.

Jueves, 20 de Octubre de 2005
Redacción BienMeSabe/ Ayuntamiento de Agüimes
Publicado en el número 75

Es la propuesta teatral que la concejalía de cultura del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes ha organizado para el mes de octubre.




- Ojos sin párpado en el cielo, de Ariel Barchilón.

Este monólogo está basado en un cuento cuya principal característica estética es la omnipresencia del ritmo verbal. La historia cuenta el viaje interior y exterior de una mujer que está en la crisis de la mitad de la vida.


Día: 21 de octubre.

Hora: 21:00.

Lugar: Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga.

Entrada: 3 euros.

Puesta en escena y dirección general: Alejandro Giles.
Interpretación: Mónica Lleó.
Compañía: Enlaceteatralliberoamericano.




- Mientes con todos tus dientes, de Antonio Ozores.

Ramón y Julio, de edad treinta años y pocos, son amigos de la infancia. Ramiro está casado con una mujer mucho más joven que él, veinte años, muy guapa. Ramiro siempre ha deseado ser padre.

Hay una escena de un equívoco en el que Ramiro, que es poco celoso, piensa que su mujer le está engañando con Julio, y después de una sorprendente y divertida reacción se va de casa. Rosita, su mujer, le echa mucho de menos y Julio, que siempre está inventándose cosas, averigua su paradero, y poniéndose en contacto con su amigo (por medio de internet) le dice que ha tenido un hijo, ya que se fue hace más de nueve meses. Ramiro, entusiasmado, regresa a casa a ver a su supuesto hijo, y lo hace con tanta rapidez que no tienen tiempo apenas de buscar un bebé, así que cogen al hijo de l portera, etc.


Día: 22 de octubre.

Hora: 21:00.

Lugar: Teatro Gonzalo de Berceo.

Entrada: 10 euros.

Actores: Emma Ozores, Nicolás Dueñas, Enrique Menéndez, Pilar Mena, Antonio Ozores.
Compañía: Birocos, S.L.


Comentarios