Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Curso de Bailes Tradicionales Canarios a cargo de la A.F.U.

Martes, 03 de Octubre de 2006
Redacción BienMeSabe / Agrupación Folcórica Universitaria
Publicado en el número 125

Entre los días 10 de octubre y 10 de noviembre, con un total de 20 horas.



Una actividad complementaria, aunque no menos importante, que organiza la Agrupación Folklórica Universitaria, es la realización de los Cursillos de Iniciación a los Bailes Tradicionales Canarios. Estos cursos, que este año cumplen su XIX edición, van dirigidos principalmente a la población universitaria.

Tienen su comienzo el 10 de octubre y duran hasta el 10 de noviembre, con un total de 20 horas. Se imparte en nuestro local social de la A.F.U., con sede en la parte alta de la Capilla Universitaria en el Edificio Central.

Se intenta, de manera lo más práctica posible, dar a conocer aires tradicionales de cada una de las islas. A través de una metodología sencilla, los alumnos aprenden a ejecutar bailes característicos de nuestra región.

Como refuerzo a los conocimientos adquiridos se entrega una documentación sobre diferentes temas del folklore canario y se dan charlas relacionada con aspectos generales de nuestro folklore, impartida por folklorista de sobrada solvencia, baste nombrar personalidades como Benito Cabrera, Juan de la Cruz o Talio Noda.

La actividad se realiza dividida en dos grupos debido al elevado número de alumnos con los que cuenta la actividad, de manera que el primer grupo tiene horario de 19:30 a 20:50 y el segundo grupo de 21:00 a 22:25, ambos el martes y jueves.

La fecha de inscripción es el 6 de octubre de 17:00 a 21:00 y el 9 de octubre de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:30. La matrícula es por estricto orden de llegada

Hay que destacar lo exitoso de esta actividad, ya que cada año pasan por nuestros cursos unas 50 personas, teniendo que realizar una lista de reserva.



OBJETIVOS

- Fomentar la Cultura tradicional Canaria tanto en el seno de la Universidad como en el resto de la sociedad.

- Generar una actividad que en la que la comunidad universitario conozca uno de los colectivos universitarios como es la A.F.U.

- Generar una actividad cultural dentro del panorama universitario debido al decaimiento de la actividad extra aulas que hay en este momento en la misma.

- Acercar la Universidad del resto de la sociedad.


MAS INFORMACIÓN CONTACTAR: afu.ull@hotmail.com ó pasar por nuestro local de lunes a jueves apartir de las 21:00 horas.
Comentarios
Martes, 21 de Abril de 2009 a las 17:39 pm - la peQqe...

#01 ayudaAa...!!

necesito nombres de bailes tradicionales canarios....!!!